lunes, 19 de noviembre de 2007

Estarán todos equivocados?

Hola a todos:
El juez más estricto, la norma más contundente, siempre proviene de nuestro interior. Somos nosotros mismos mucho más implacables con nuestros defectos, con nuestros errores, de lo que lo son los demás, y nos medimos y valoramos con mucha más dureza que a los demás.
Perdonamos con mayor facilidad el error de un amigo que un error nuestro, nos machacamos y nos castigamos con un rigor que desde luego, no merecemos.
Porque nadie es perfecto y nosotros tenemos tantos defectos como los demás, nos equivocamos como todo el mundo y en muchos momentos de nuestra vida nos dejamos arrastrar por las pasiones, permitiendo que cieguen nuestra poca o mucha cordura.
Cuando compruebo que mis errores no son tenidos en cuenta por mis amigos, o lo son mucho menos de lo que yo esperaba... cuando compruebo que mis amigos son mas indulgentes conmigo que yo misma... me pregunto quien estará mas equivocado.
Me equivocaré yo al exigirme una conducta siempre impecable que a todo el mundo satisfaga incluída yo misma? O seré yo quien se equivoque al no aceptar que soy tan imperfecta como el mundo entero y que todos los que me quieren son conscientes de mis imperfecciones y aún así me quieren y me aceptan?
Y si yo tengo claro que mis amigos no son perfectos, y pese a todo, con sus virtudes y sus defectos, los quiero por lo que son y tal y como son? Qué es lo que me lleva a no aceptar mis fallos, mis equivocaciones y torturarme de esa manera?
Por qué sencillamente no me limito a aprender de esos errores para intentar no volver a cometerlos, y después de pedir perdón y ser perdonada, perdonarme a mí misma?
Estarán todos equivocados? Seguro que no, seguro que lo único que pasa es que me niego, una y otra vez, a aceptar que las cosas no tienen mayor importancia que la que le queramos dar, y al parecer, yo me empeño inutilmente, en darle más de la que tienen.
Muchísimos besos a todos.

2 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Como dije no hace mucho, las personas suelen hablar en voz alta para oírse a sí mismas. Puede que nuestros amigos, cuando son condescendientes con nosotros, simplemente es que no nos den toda su atención. Si el tema en cuestión no les toca de lleno, si es algo unicamente tuyo y no de ellos, sus egos apenas son corteses. Asienten, nos dan una palmadita, y todo eso. Pero no pueden ser tan severos como nuestra propia mente, porque, digámoslo así, "sus mentes tienen sus propios asuntos".
La pregunta que haría entonces sería, ¿podría haber una relación entre dos o más personas sin la intervención de las mentes?
Ahí queda eso.
Gracias Mariola.

mariola dijo...

Bueno, a lo que me refería es a ese perdón que te dan precisamente los implicados...
Respecto a una relación sin intervención de las mentes.... difícil, aunque sí se me ocurre una cosa en la que la mente deja de ser importante... aunque si luego nos acordamos, seguro que está por ahí funcionando... nada, que no se desconecta la muy petarda.
Muchísimos besos a todos.
Por cierto, me dirías cómo haces las entradas que salen a la izquierda? Las perlas, me refiero. Gracias.