jueves, 8 de noviembre de 2007

Como decíamos ayer



Es cierto que ultimamente me había "olvidado" un poco de seguir mostrando los ejercicios de Chi-Kung. Ya no digo del Reiki, que quedó muy atrás en el blog.
Pido disculpas por ello, y parafraseando a Fray Luís de León, al continuar sus clases en la Universidad de Salamanca después de pasar una temporadita en prisión, continúo el hilo del tema con un:
"Como decíamos ayer"...

EMPUJAR MONTAÑAS.
Sirve para desarrollar la fuerza de los brazos y las manos. Beneficia a quien sufre artritis, reumatismo, problemas renales y dolor de espalda.
De pie, erguido y con los pies casi juntos, colocar ambas manos en los costados del cuerpo a la altura del pecho, los brazos doblados por el codo y las palmas hacia el frente. Inspirar suavemente mientras se imagina la energía cósmica fluyendo hacia el interior. Avanzar las manos presionando con suavidad como si estuviéramos tratando de empujar algo (no en vano se denomina empujar montañas) y expulsar el aire con suavidad. Retroceder hasta la postura inicial e inspirar.
En mi caso me gusta visualizar una gran montaña que voy empujando suave pero contundentemente, cada vez que repito el ejercicio.
En breve (de verdad, prometido) mostraré una serie de ejercicios combinados junto con éste cuya finalidad es fortalecer el cuerpo, los huesos y los tendones, con resultados algo más que asombrosos.
Gracias por la paciencia.

1 comentario:

mariola dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Me alegro de volver a leer algo sobre chi kung, ya tenía ganas.
Esperando impaciente nuevas entregas... os mando a todos muchísimos besos.