martes, 7 de agosto de 2007

LA BRUJA DE PORTOBELLO EXPERIMENTAL









De: Paulo Coelho -FANS
Fecha: 07 ago 2007, 00:38


A través de mi carrera como escritor he conocido a gente que ha confiado en mí sin conocerme bien y me han ayudado, permitiéndome conseguir mis sueños. He estado visitando las páginas de lectores este último año y he visto trabajos excelentes de actrices y actores, músicos, directores, etc. Es por éllo que pensé: ¿por qué no hacer una película juntos? Yo mantendría los derechos de la película basada en mi último libro, "La Bruja de Portobello", mientras realizamos este trabajo conjunto.

A partir de entonces, he desarrollado el siguiente proyecto, ya registrado:

1. El libro, "La Bruja de Portobello", está dividido en 15 narraciones/perpectivas. La mayoría de éllas - 13 - interactúan directamente con Athena, el personaje protagonista.

2. Podéis registrar y elegir vuestro personaje (el registro está limitado a 200 directores POR PERSONAJE) al final de esta página. Me gustaría que cada realizador eligiera un personaje y filmara su punto de vista. Puesto que el número de solicitudes está limitado, elegiremos los directores basándonos en "primero en llegar, primero en servir". Recibiréis un correo electrónico confirmando vuestro registro y si vuestra elección de personaje está todavía disponible.

3. Los que quieran participar tendrán que grabar un vídeo y subirlo a su cuenta de youtube (por supuesto la versión original tiene que estar en alta definición y con sonido perfecto). El realizador tendrá que ilustrar las escenas donde el narrador interactúa con Athena. Puesto que habrá una gran cantidad de proyectos, soy consciente de que Athena será siempre un personaje diferente (caucasiana, africana, asiática, etc.). Esta pluralidad será bienvenida puesto que el personaje de Athena se supone que es "efímero". El realizador que elija una perpectiva del narrador deberá hacer todas las escenas del libro en las que este narrador interactúa con Athena, no sólamente un capítulo. Preferiría que los realizadores se mantuvieran sujetos a las escenas del libro (por ejemplo, si un realizador elige narrar la historia de Athena desde la perspectiva del cura Giancarlo Fontana, él/élla deberá ilustrar la escena en la que a Athena le niegan la comunión después de su divorcio).

4. Una vez que el realizador ha hecho todas las escenas que involucren al personaje elegido, debe crear una cuenta de Youtube y subir su versión a su página de Youtube. Cuando cree esta cuenta de Youtube, por favor, marque sus vídeos como privados y envíenos el enlace. Rogamos a los participantes que no muestren su trabajo a otros durante la competición. (Para dudas sobre cómo entrar en Youtube, subir películas o hacer los vídeos privados, por favor, consulten la ayuda de Youtube: http://www.google.com/support/youtube/?hl=es_ES)

5. Una vez que elijamos los mejores vídeos nuestro abogado se pondrá en contacto con vosotros y os enviará el contrato y la dirección a la que deberéis mandar el material original. Habrá un premio de 3000€ para los realizadores que sean elegidos. Los derechos de las imágenes serán dados enteramente a nosotros.

6. Una vez que esta selección se haya hecho y el material original se nos haya enviado nuestro editor profesional lo usará para recrear el libro. Haremos todo lo posible para mostrar la versión final en festivales de cine de todo el mundo e igualmente vender los derechos a los distribuidores (incluso aunque esto pueda ser muy difícil).

7. También invitamos a los músicos de Myspace a crear un tema general para la película o temas para cada narrador y/o personaje. En este caso específico pagaremos 1500€ por el tema elegido y el artista deberá firmar un contrato en el que nos concede los derechos para la película (pero no para el disco). Para los músicos, por favor, suban la canción a su perfil de Myspace y envíen un mensaje al perfil de Paulo Coelho de Myspace: http://www.myspace.com/paulocoelho
ESTAS SOLICITUDES ESTAN YA COMPLETAS. NO SE ACEPTARÁN MÁS SOLICITUDES DE MÚSICA.

8. Las tomas se pueden grabar en Inglés. No se preocupen por eventuales acentos puesto que la mayoría de los personajes tienen un acento extranjero. Las colaboraciones pueden venir igualmente en los siguientes idiomas, aparte del inglés: Portuguese: As colaborações podem ser feitas em Português. Spanish: Las colaboraciones pueden ser hechas en Castellano. French: Les collaborations peuvent être enregistrées en Français.

9. La fecha límite para las inscripciones es el 19 de marzo de 2008 y los resultados se conocerán el 25 de julio de 2008. Os podéis preguntar, ¿cuál es la ventaja de todo ésto? Desde mi punto de vista, mientras mantengo los derechos de autor, me lanzo a una nueva experiencia y veo de antemano la pluralidad de vistas sobre mi libro. Desde el punto de vista del participante, si conseguimos cerrar el trato con los grandes festivales o distribuidoras, conseguirán una mayor visibilidad. Y por último, pero no menos importante, estaríamos haciendo un pedazo de historia cinematográfica juntos: ¡una película dirigida por sus narradores!

Espero que os guste la idea. Considerad que si no recibimos materiales con la calidad adecuada, el proyecto será cancelado. A todos aquellos que deseen participar, por favor regístrense más abajo. Deseamos que esto suceda.

¡Y aquí está la primera película hecha por sus participantes!

Con amor, Paulo.

http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch/

--

No hay comentarios: