lunes, 30 de julio de 2007

Trabajos privilegiados

Hola a todos:
En relación al último comentario que hizo Luis Miguel, el de Alejandro, quería comentar algo que me parece muy bonito.
Los médicos tenéis el privilegio de salvar vidas, vivir momentos como el que nos describes. Como contrapartida, existen muchos otros en los que el contacto con el sufrimiento y la muerte, deben dejar un sabor muy amargo, metálico lo describías una vez.
Te puedes crear una coraza, casi inexpugnable... pero debajo siempre queda sólo un hombre, con sentimientos, con un corazón...
Seguro que un día con Alejandro compensa todos esas malas experiencias, las horas de guardia y los problemas que día a día puedan surgir.
Por eso tienes una profesión de privilegiado, como yo, aunque no sea comparable.
Yo me enfrento a diario con la maquinaria judicial, con todo lo que conlleva... impersonal, lenta, malentendida igualdad, malintencionada ceguera...
Me enfrento a diario con lo que llamamos el submundo, las subespecies...
Llamamos así a la gente sin escrúpulos, la gente que considera que el fin justifica los medios...
Muchos son gente muy joven, sin valores, sin estructura ni familiar ni social.
Gente que aprendió a sobrevivir antes que a mamar y que la única respuesta que obtienen de esa maquinaria judicial es apartarlos temporalmente para que no nos molesten.
Pero a veces, muy pocas veces, en mi profesión, consigo que se haga justicia, en letras mayúsculas. A veces tengo la sensación, incluso la certeza, de haber participado en la consecución de ese resultado justo.
A veces soy parte de la historia, de esa historia en la que tu trabajo produce ese resultado lógico y esperado, ese que consigue que la verdad salga a la luz, pese a todas las formalidades de que se rodea...
Ese día en el que me siento parte activa al conseguir que, al menos para alguien, la vida sea mejor, me alegro de haber decidido hace ya catorce años, ejercer como abogado... pese a haber estado tentada en tantas ocasiones de colgar la toga y dedicarme a la cría de caracoles...
Supongo que en todas las profesiones habrá momentos especiales pero, cuando esos momentos son provocados por el bienestar de otros, y tu sabes que has formado parte de la historia... eso es un privilegio...
Muchísimos besos a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

He estado leyendo su blog, y observo que éste comienza con una convocatoria para hacer una meditación en común el día 17 de julio. Sin embargo, en esa fecha no veo ningún comentario al respecto, y me gustaría saber si fue posible hacerla, y cómo les fue la experiencia. Me interesan mucho estos temas, gracias.

Luis Miguel dijo...

Amigo anónimo, la convocatoria no era mía, pero aún así realicé la meditación, porque aunque fuese el único en la tierra ese día, los beneficios para todos compensaban con mucho el esfuerzo.
No sé los demás si participaron, la verdad. Como acostumbro a meditar ya hace algunos años, ese dia en especial consagré la jornada de esa manera.
Gracias por participar, cualquier cosa en la que te pueda ayudar, ya sabes.
Haciendo aquí un paréntesis, esta mañana le dan el alta a Alejandro. Me he estado tomando un café con su padre, y luego he ido a verle. Está estupendo, ha cambiado muchísimo, en apenas dos días, y dormía como un angelito.
Mis bendiciones para esos dos padres orgullosos y todo el amor para la labor que acaban de emprender.
Gracias Mariola por tu escrito, pero ya te dije una vez que no me considero privilegiado en absoluto. Dentro o fuera de la profesión que desempeñe cada uno, cada día, se ofrecen oportunidades para marcar la diferencia.
¡Marquémosla!

rosa de los vientos dijo...

Hola MARIOLA Y LUIS MIGUEL, vosotros sois GRANDES, si grandes, sois dos personas con dos profesiones cargadas de servicio a la humanidad y ademas teneis un corazón muy grande, aun no sabeis cuanto os aprecio y os valoro.
Quiero desde aqui daros mi aplauso y quiero que nunca os canseis de pensar así como pensais.
MUCHOS BESOS.

HOLA ANÓNIMO: Hice la convocatoria del día 17 y quedamos en Luis Miguel nos haría una meditación seguida.
Yo estaba de viaje en esas fechas y aun así a las 6h de la mañana puse mi despertador en el hotel de Logroño e hice la práctica de mandar la emisión a la Tierra,coloqué incienso de rosas y una vela rosa, fue estupenda, sin darme cuenta cuando terminé eran las 7´3 minutos, se que mucha gente de todo el Mundo la hizo y recibí un mensaje que la rejilla que sostenía a la Tierra había sido restaurada un tanto por cien elevado, yo confío en estas personas y esto estaré dispuesta a hacerlo cuantas veces sea necesario.
Gracias por interesarte querido anónimo y espero contar contigo en otras ocasiones.
Un saludo TODOS SOMOS UNO.
MARIOLA, LUIS MIGUEL, os tengo que pedir disculpas por no haber escrito nada en este tiempo, sinceramente con la pag. de myspace estoy muy ocupada, hay tantas cosa por hacer que no me llega el tiempo, estoy superabsorvida, pero tengo que deciros que vosotros lo estais haciendo muy bien.
De vez encuando entraré para dejaros algún mensaje y que sigo sintiendo el mismo interés aunque no haya escrito nada, perdonarme vale.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un caro saluto al mio amico spagnolo Luis Miguel!
Grazie per le tue parole, per quello che scrivi. Grazie per averci descritto il tuo "viaggio interiore". Continua così! Bravo!

Nina

P.S. Ti leggo anche sul blog di Coelho... Io scrivo anche sul blog italiano di Coelho.