martes, 3 de julio de 2007

Pasar página

Hola a todos:
Pensaba hoy... bueno, pienso todos los días, aunque no siempre sobre las mismas cosas, ni siempre con la suficiente lucidez como para sacar algo positivo de tanto razonamiento.
Como os decía, hoy pensaba en cómo pasamos página sobre los acontecimientos de nuestra vida, porque, a menudo, me descubro volviendo una y otra vez a esas páginas que creía ya pasadas, pero que siguen en mi presente.
Muchas veces escuché decir "no quiero pensar más en esto o aquello" "voy a pasar página". Es algo que, mas o menos todos, hacemos con mayor o menor frecuencia, ante aquellos sucesos que nos causan dolor, o nos resultan desagradables.
Pero no hemos pasado página, sencillamente hemos cerrado el libro en un momento de nuestras vidas, decidiendo no escribir. Pero el libro se volverá a abrir una y otra vez en esa página que dejamos a medias.
Ese libro de nuestra vida, debe ser escrito página a página, sin dejar espacios en blanco, porque si no, vuelve una y otra vez a abrirse justamente en esa página que no escribimos, y se abre sólo, sin aviso y sin permiso.
No ocurre nada por escribir esa página fuera de su tiempo, se puede hacer... lo único que importa es escribirla y hacerlo con sinceridad, con honestidad, de frente, por doloroso que resulte.
Creo que mi paz y mi serenidad dependen de lo llenas que consiga estén las páginas de mi libro.
Creo que mi paz y mi serenidad dependen de que el libro se abra siempre por esa última página que escribí ayer, o que estoy escribiendo hoy.
Muchísmos besos a todos.

No hay comentarios: