sábado, 18 de agosto de 2007

Tres años ya...

Cómo pasa el tiempo. Hoy hace tres años del que fue el peor día que recuerdo en toda mi vida, el día en que todo cambió para siempre.
Pero no os voy a contar nada triste, no tengo ganas. Os voy a contar que hasta de ese día saqué muchas cosas positivas, y lo que ese cambio supuso para mí, en lo que ese día me convirtió.
Aquel 18 de Agosto fue el primer día de mi nueva vida, aunque evidentemente, yo aún no lo sabía.
Ese día me enseñó en toda su extensión, el valor de la amistad y lo que el amor podía significar.
Aprendí lo efímero que era todo y la importancia de vivir el momento.
Aprendí a escuchar lo que unos ojos, una mirada, podían decir, sin una sola palabra.
Aprendí todo el amor que un simple abrazo es capaz de transmitir.
Aprendí a expresar, conecté con mi corazón y le permití hablar, aunque sólo pudiera contarme cosas tristes, porque tiempo después, fue ese mi corazón el que me hizo volver a tener entusiasmo por vivir.
Aprendí que llorar es tan sano como reir.
Aprendí la verdadera importancia de las cosas, aprendí a distinguir lo que trasciende y lo que no, y que sólo yo era la única dueña de mi vida.
Aprendí a quererme más, a aceptarme como soy y a querer a los demás por lo que eran, sin más, con sus virtudes, con sus defectos.
Aprendí a distinguir mis sueños, y a perseguirlos... a interpretar las señales, a luchar por combatir mis miedos.
Aprendí que tras las nubes siempre está el sol, y que, aunque a veces se oculte, siempre, siempre, vuelve a salir.
Desde ese día en que todo cambió, descubrí que lo que no hiciera en cada momento, ya no podría hacerlo, que la vida no nos brinda una segunda oportunidad... por eso, siempre intento hacer todo cuanto me apetece y deseo hacer, porque nunca, jamás, quisiera volver a arrepentirme por aquéllo que no llegué a hacer.
Hoy que cumple tres años esta nueva Mariola, bastante mas fuerte y positiva, más entusiasta y feliz de lo que nunca imaginé pudiera llegar a ser, he abierto para todos mis dos rosas de jericó, deseando que su energía os llegue a todos, os ilumine, os abrace y os trasmita odo mi cariño.
Muchísimos besos a todos.

4 comentarios:

rosa de los vientos dijo...

¡Ay! amiga mía cuanto me has hecho llorar al leer esto y cuanta razón tienes y cuanto he aprendido de ti, no sabes cuanto, solo me cabe decirte que me gustaría estar ahí contigo, abrazandote.
Tanto sufrimiento y tu poniendo dos rosas de Jericó, ofreciéndonoslas.
Te doy mis besos, mi cariño, se lo que se siente al perder a un ser querido y este mar el que está junto a mi mece sus cenizas y tambien mecerá las de un hermano mío.

Magdalena dijo...

Hola Mariola! Aunq hoy es mi primer día q me he abierto un blog, no pensaba escribir nada,pero me has conmovido por estas palabras tuyas,pues nos das fortaleza a los demás, cuando eres tú la q más lo necesitas en estos días. Recibe un enorme abrazo d mi parte,y mucha energía positiva para afrontar este presente de este Agosto del 2007. Q Dios te bendiga hoy y te de fuerza y fortaleza para vivir el día a día

Luis Miguel dijo...

Amiga mía: No llegué a conocer a la Mariola de antes, pero creo conocer bastante bien a la Mariola de ahora. Y ésa es una sabia maestra de la vida que tiene aún mucho que darnos y que enseñarnos a todos.
Te deseo toda la fuerza y el cariño para que puedas pasar cuanto antes estos dias tan terribles para ti.
Magdalena, bienvenida a nuestro blog (tuyo también) y gracias por este primer mensaje. Ojalá que le sigan muchos más. Siéntete libre de expresarte cómo y cuando lo desees.

mariola dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, por vuestro apoyo y vuestro cariño.
Magdalena, se bienvenida a este espacio de todos.
No os preocupéis por mí, porque de verdad, no estoy triste, en absoluto.
Os quiero mucho. Muchísimos besos a todos.