miércoles, 22 de agosto de 2007

Desde que el mundo es mundo

Hola amigos:
Una reflexión: Desde que el mundo es mundo, desde que el hombre existe, desde que nos concedieron la capacidad de discernir y de decidir, por nuestra mente ronda siempre una misma historia.
Nos pasamos la vida filosofando, interiorizando, buscando algo... y siempre esos pensamientos, esa búsqueda tiene unos objetivos, que se repiten.
Buscamos el amor, la felicidad, la paz, el bienestar común incluso.
Filósofos griegos, romanos, pensadores contemporáneos, ideólogos de toda clase y condición, desde los más recónditos lugares del mundo, exponen sus teorías, sus conclusiones, incluso sus experimentos sociales.
Todos buscamos lo mismo y ninguno parece encontrar el camino adecuado. Sólo aceptamos todos de común acuerdo determinadas conductas y acciones como perjudiciales y lejanas a esos objetivos... la guerra, la muerte, las violaciones a los derechos de los demás...
Pero por alguna extraña razón, pese a ese consenso... una y otra vez la historia se repite.
Una y otra vez se inician nuevas guerras, se asesina, se abusa de los demás.
Una y otra vez, el mundo "civilizado"... ese que tiene directo acceso a todas las corrientes de pensamiento, ese que proclama derechos y libertades, vuelve a justificar esas acciones condenadas por la humanidad, y a justificarlas en nombre de la malentendida paz mundial, o el malentendido equilibrio económico y social del mundo.
Será la herencia genética? Será que por principio el hombre aprende repitiendo los patrones de conducta de sus ancestros? Será sencillamente que es muy distinto pensar y hacer? soñar y actuar? será que tenemos una doble o triple moral? el mundo se ha vuelto loco? o es loco por definición y aún no nos habíamos enterado?
Deberíamos organizar cumbres internacionales para hablar del amor y la paz, y subvencionar a todos aquéllos que sean capaces de vivir acordes con sus ideas.
Todos queremos un mundo mejor, pero que poco de lo que pensamos, soñamos y deseamos, lo ponemos en práctica, lo incorporamos a nuestras vidas.
Y ahora... un grandísimo beso a todos... por la paz y el amor.

No hay comentarios: