viernes, 17 de agosto de 2007

La actitud

Hola amigos:
Despues del último texto de Luis Miguel y del comentario que hice, quería explicar algunas cosas, como yo las veo, como las entiendo.
Todos tenemos claro dónde no está la felicidad, o cómo no vamos a conseguir llegar a ella.
También tenemos claro, o así lo creo, que la felicidad es un presente y es un ser...
Me explico mejor: Yo no estoy feliz aquí o allí, sino que lo soy, en un lugar o en otro, pero siempre en un mismo tiempo, en un tiempo presente.
La felicidad no me la produce estar con una persona o con otra, yo soy feliz aquí o allí, contigo o sin tí, porque soy feliz yo ahora, y lo soy porque valoro lo que tengo en ese preciso momento, y desde luego muchas veces esa felicidad que soy la produce la gente que me rodea y a la que quiero, o el contemplar un paisaje...
Entonces llego a la conclusión de algo bastante simple... la felicidad nace en mí, me acerco a la felicidad siempre que consigo adoptar ante la vida una determinada actitud, una actitud positiva y por supuesto, presente.
Mi actitud lo es todo, es la que marca la diferencia, la que me hace ser feliz.
Recuerdo muchos momentos felices, pero ya pasaron, y eso no impide que lo sea hoy.
Sé que el futuro me aportará también mucha más felicidad, y por qué no...
Pero ni el pasado ni el futuro me impedirán hoy ser feliz, no gastaré mi energía de hoy en procurarme un futuro mejor, porque no sé si tengo un futuro.
Mi actitud hoy es positiva, y además intentaré que se contagie, que trascienda, porque seguro que hoy, como ayer y como siempre, coincidiré con gente que no ha caido aún en la cuenta de que tiene en su vida todos los ingredientes para la felicidad... y que sólo depende de su propia actitud.
Os deseo a todos la mejor actitud para que seáis muy felices, muchísimos besos a todos.

1 comentario:

rosa de los vientos dijo...

Gracias por tus deseos Mariola, hay que aprovechar los momentos felices cuando la vida te da esos regalos y a veces no los sabemos aprovechar, yo la primera. Aprenderé de ti, de tu actitud ante la vida y quiero decirte amiga mia, amiga del alma que hoy te echo de menos, mas que nunca.
Un beso desde lo mas profundo de mi ser.