jueves, 16 de agosto de 2007

Si la vida fuera fácil

Hola a todos...
Me preguntaba hoy algo bastante idiota... Si la vida fuera fácil, seríamos más felices?
Siempre que atravieso un buen momento, parece que ocurre algo que la enturbia... una nube negra que me impide ver el cielo en toda su extensión...
Si la vida fuera fácil, no tendríamos que enseñar nada a los niños, aunque lo que les enseñamos a menudo sea mas sobrevivir que realmente a vivir.
Si la vida fuera fácil, si sólo ocurriera aquéllo que nos alegra, sólo lo que nos agrada... seríamos felices de verdad?
Mi respuesta es que no, pero claro, entended que sólo es mi opinión.
Si cada acción tuviera su propia reacción, si cada causa su efecto... todo sería plano y viviríamos en un aletargado estado placentero que poco o nada tendría que ver con la felicidad...
Porque... alguno de vosotros se preguntó alguna vez por qué razón nos sentimos mas felices justo despues de haber superado una tragedia? Por qué valoramos mas la salud justo después de recuperarnos de una enfermedad o sufrir un gran dolor?
Por qué somos tan complicados que necesitamos muchas veces perder para llorar por lo que tuvimos? por lo que perdimos...
Creo que en realidad todo es tan simple o complicado como queramos que sea de intensa nuestra existencia, que sólo depende de cómo enfrentemos cada situación, de cómo aprovechemos cada instante de nuestra vida y los instantes que compartimos con los demás.
Todo es tan simple como decir a quien quieres que lo quieres cada vez que así lo sientes, sin importarte si ya lo sabe o no... que lo sepa un poco más.
Todo es tan simple como ver una vez mas amanecer, aunque te parezca que ya has visto salir mil veces el sol, porque la vez mil una puede ser la mejor de tu vida.
Todo es tan simple como querer que ninguno de tus momentos sea plano. Nunca dar un resultado por cierto... nunca presuponer una reacción, ni un efecto... vivirlos es lo único que importa...
Creo que la vida no es fácil, pero yo puedo hacer que la mía lo sea. Yo puedo hacer que cada momento de mi vida sea intenso, especial e irrepetible.
Seguramente no seré la persona más feliz del mundo, pero tendré una vejez interesante y divertida con muuuuchos recuerdos en el baúl.
Y ahora, aunque me repita una vez más... os envío un montón de besos a todos desde el corazón. Mis mejores deseos a todos los que sois, los que estáis y los que seréis.

No hay comentarios: