viernes, 22 de junio de 2007

El Chi inducido.



Este mensaje es, al mismo tiempo, una respuesta al comentario que me hizo Mariola referente al ejercicio "Levantar el cielo". Gracias por tus comentarios.

Vamos hoy a ampliar un poco la sesión de Chi Kung con el ejercicio "Chi inducido" o "flujo de Chi inducido", algo que puede convertirse en un auténtico placer durante la práctica.
Antes de realizar la sesión completa, que va a constar de relajación, levantar el cielo, Chi inducido y meditación (si la practicáis es un excelente momento para introducirla), vamos a realizar una sencilla maniobra para activar vuestro principal centro de energía y para abrir un canal de salida para la energía que se va a movilizar. Con la mano izquierda los varones y las señoras con la derecha, golpeamos suavemente varias veces sobre nuestro Hara, centro energético principal situado dos o tres centímetros por debajo del ombligo. Luego, con la mano contraria, hacemos unos círculos con los dedos sobre nuestra coronilla (da igual el sentido, haced círculos suavemente).
Después de unos minutos de respiración (abdominal si la practicáis) realizáis 10 veces la forma levantar el cielo. Después volvéis a colocaros de pié, con los brazos al lado del cuerpo. Abrid los labios como si fueseis a sonreír, y sentid esa sonrisa en el corazón. Sin hacerlo voluntariamente puede ser que sintáis la necesidad de moveros. No os opongáis a ese movimiento espontáneo y disfrutad de la danza. Puede que sean suaves ondulaciones, puede que os descubráis haciendo movimientos de kung fú o tai chi sin haberlos estudiado, e incluso puede que aparezcan movimientos fuertes y bruscos. No hay problema. Sabed que siempre tenéis el control y cuando sea necesario podéis parar, eso sí, suavemente volviendo a la posición natural. Este ejercicio es el "flujo de Chi inducido", donde la energía viajará libremente por vuestro cuerpo, desatando nudos, reparando canales, llevándola allí donde es necesaria.
Al terminar podéis emplear unos minutos de meditación, o simplemente acabar ahí vuestra práctica.
Un consejo, antes de abrir los ojos, daros suavemente unos golpecitos con los dedos y después colocad las palmas sobre ellas para sentir su calor. Puede que os sorprenda lo frío que pueden estar vuestros ojos.
Gracias a todos por estar ahí fuera.

3 comentarios:

mariola dijo...

Hola a todos, hola Luis Miguel:
Acabo de practicar de nuevo, esta vez, siguiendo los pasos que nos marcas, que ya los conocía, aunque ignoraba lo del chi inducido.
Bueno sabía lo que era, pero no sabía cómo se llamaba, o no lo recordaba.
Me siento bien cuando termino de practicar, me siento tranquila, me siento relajada, con mucha energía, la habré despertado...
Sigue contándonos cosas sobre chi kung, las explicas muy bien.
Nosotros las seguiremos leyendo y practicando.
Muchísimos besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Luis Miguel, gracias por seguir con tus clases de Chi Kung, como dice Mariola las explicas divinamente y se comprenden muy bien.
Yo también lo practico... casi a diario y me encanta como se siente uno al mover las energías.
Muchas gracias por ser tan buen maestro.
Un beso muy fuerte.

Oscar dijo...

Hola a todos: muchas gracias Luis Miguel lo explicas muy bien, quería hacerte una pregunta el otro día hice una sesión de las 8 piezas del brocado en el salón de mi madre la cuestión es que en el salón delante nuestro había un espejo en el que yo veía la cara de mi madre y las manos cuando las movía y viceversa, no se si fue esta la razón o, al acabar la sesión hicimos un nuevo ejercicio que me habían comentado la mano derecha debajo para las mujeres e inversamente para los hombres a partir del tan tien 3 dedos por debajo del ombligo hicimos 12 círculos cada vez mas grandes sin tocar el vientre con las manos después se vuelve al punto de partida con 12 círculos cada vez más pequeños , lo extraño es que al acabar la sesión me comenzó a doler ese punto y todavía sigo con el dolor quisiera saber si tiene algo que ver con el espejo o es simplemente que realice mal el ejercicio al ser la primera vez muchas gracias.