miércoles, 13 de junio de 2007

CAUSALIDAD O CASUALIDAD

Hola amigos:
Hoy pensaba si el azar existe, si las cosas ocurren sencillamente por casualidad.
Hoy pensaba si sencillamente, aunque todo ocurra por una razón, todo tenga una causa, muchas veces no llegamos a percibirla, a comprenderla.
Nuestros órganos de percepción no son perfectos, nuestros sentidos no perciben todo lo que ocurre, ni la mente es capaz de procesar coherentemente toda la información que recibe.
Sabemos que existen silbatos que emiten sonidos no perceptibles por el oído humano, pero, no nos engañemos... el hecho de que ese sonido no esté dentro de nuestros umbrales o parámetros de audición, no significa que ese sonido no exista.
De pequeña me pasaba las horas intentando conseguir dos cosas: quería medir mentalmente el tiempo y quería ver el aire. Jamás lo conseguí y confieso que fue muy frustrante.
Supongo que un día comprendí que el tiempo se podía medir aunque yo no pudiese hacerlo mentalmente, comprendí que avanzaba con una determinada cadencia, y que sólo aceleraba o deceleraba en mi cabeza, en mi mente, normalmente relacionado con mi puntual estado de ánimo.
Os confieso que, de pequeña, nunca entendí por qué razón mi media hora de bicicleta era evidentemente más corta que la de mis hermanos, ni por qué razón los días de verano, que decían que eran mas largos y tenían más horas de luz, duraban mucho menos que los días de colegio.
También un día entendí que el aire que respiraba y me hacía vivir, estaba ahí y siempre lo estaría, aunque yo no lo pudiera ver.
Todo tiene una razón, una explicación. Todo efecto tiene su causa, toda pregunta su respuesta, toda acción su reacción.
Lo que ocurre es que no siempre conocemos la causa, no siempre percibimos las cosas y mucho menos las entendemos.
Y ahora, os envío una acción para que os sintáis un poco mejor, os mando muchos besos a todos, esperando que se produzca una reacción.

1 comentario:

Luis Miguel dijo...

Gracias por este mensaje tan hermoso.