miércoles, 6 de junio de 2007

Dando vueltas

Hola amigos míos:
Esto que os escribo es una reflexión muy particular, hecha en un momento muy puntual de mi vida, un momento sereno y tranquilo, un momento feliz, un momento muy positivo.
Ayer dí un paso, el día anterior otro, y el anterior.
Vaya mérito! pensaréis... a mi edad, contar que doy pasos... es verdad, pero sólo en parte, me explico.
Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que mi camino no siempre siguió un rumbo, no siempre fue hacia adelante.
Me descubro una y otra vez reandando unos mismos pasos, cometiendo los mismos errores, tropezando las mismas piedras.
Es como vivir una pesadilla circular, en la que una y otra vez me aferro a viejas estructuras, me dejo dominar por antiguos miedos.
Siempre llego a un punto en ese recorrido en el que me decido a dar el paso, a avanzar, entonces se produce habitualmente el gran misterio... el miedo desaparece, las dudas pierden importancia y me siento segura y serena.
Cambia mi entorno y mi paisaje pero permanezco, no desaparece el puente bajo mis pies, todo lo contrario, aparezco en un mundo mejor, con mas colores y mas luz que el de ayer, en el que dominaban las dudas.
Y me digo.. si esta sensación ya la he vivido, si conozco la felicidad que consigo cuando me muevo, cuando avanzo, cuando aparco mi miedo... por qué una y otra vez me paso días paralizada torturándome?
Mi reflexión acaba aquí, tampoco quiero aburrir a nadie. Solo me queda decir que siempre que decido arriesgar, comprendo que mi miedo es mío y sólo mío, lo crea mi mente, y me limita, y espero que la próxima vez me cueste menos retomar esa parte de la rueda que me hace avanzar y dar el paso.
Muchísimos besos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí no me aburre en absoluto, me encanta lo que expresas porque hoy yo reflexionaba en como cambia todo cuando miramos cara a cara aquello que queremos evitar. Temor al cambio? al dolor o sufrimiento? temor a equivocarse oooooooootra vez? miedo a hacer el ridiculo?
Cuando me digo ¡Que más da!!! todo cambia. No quiero decir que me haya vuelto majara y temeraria de repente jejeje, pero si algo menos cuidadosa en detrminados aspectos.
un beso Mariola.
Clara

rosa de los vientos dijo...

Bonita reflexión Mariola. No sabes como te entiendo, a veces pensamos que hemos superado obstáculos y de pronto volvemos a sentir las mismas sensaciones, a que se debe.?
Creo que tiene que ver con lo que dijo Luis Miguel en una ocasión, la memoria que grabamos las malas sensaciones y digo yo, quizás sea que es nuestro sentido de supervivencia que está agudizado, ¿Cuál puede ser la solución?quizás, vivir experiencias maravillosas que equilibren nuestra balanza. Superar el miedo al ridículo como dice Clara y a cometer errores.
Chicas cuánto os echo de menos.
Me gustó mucho tu comentario Clara, eres una gran maestra de la metamorfosis.
Un besito, esto es como ir a una cafetiría y tomar un café y charlar con las amigas.