domingo, 24 de febrero de 2008

Reiki en el Hopital Ramón y Cajal


rosa de los vientos

6 comentarios:

Natacha dijo...

Tal vez no es sólo la técnica del reiki sino la persona que la aplica.
No conozco nada del tema, pero tengo la impresión de que no todo el mundo puede hacer esa especie de "imposición de manos".
Es muy hermoso que haya personas que se dediquen a ayudar a otros.
Un beso.
Natacha.

Carla Mariela dijo...

Que bello ver REIKI en un hospital. Soy iniciada REIKI hace años, y aunque lo tengo para uso personal -hago otras cosas en la vida- me emociona verlo empleado en servicios de salud. Gracias por compartir esta inspiradora noticia

Luis Miguel dijo...

Como ya escribí en este mismo blog, en sus comienzos, practico reiki desde hace más de una década. Cuando el estudiarle era bastante más riguroso que ahora, que apenas se hace en cursos de fines de semana.
Natacha, el reiki es para todos y por todos, y no se necesita ninguna habilidad especial. Es una técnica energética. Si alguien te dice que tiene alguna especie de poder, que los hay, es que no se ha enterado de la misa la media.
Gracias a todos por estar ahí fuera.

mariola dijo...

Hola a todos:
De reiki soy una absoluta ignorante, apenas sé lo poco que tuve la curiosidad de leer y lo que he escuchado.
Pero hay algo a destacar en esta entrada. Poco a poco, todos parecen ir entendiendo que la enfermedad y la medicina no sólo son un diagnóstico, establecido en base a unos síntomas y un tratamiento.
Cada vez la medicina tiende más a buscar ese estado anímico del paciente que le lleve a tener más ganas de luchar y cada día está más volcada en utilizar otras técnicas menos agresivas que la simple química y la cirugía, y eso, mejor que nadie, lo sabe Luis Miguel por su profesión.
Así que el reiki en los hospitales es un paso adelante en la curación de los pacientes, aunque sólo sea porque consiga acortar los tratamientos o hacerlos menos agresivos a los pacientes, y eso siempre es positivo.
Muchísimos besos a todos.

carmen dijo...

Soy iniciada en el reiki también, tengo un buen maestro (mi hermano) que me ayuda a centrarme en más de una ocasión. Tal como Carla me alegra que la medicina moderna utilice otras vías para la sanación.

Yoddah dijo...

Mi comentario es largo, así que pego el enlace:

http://yoddah.blogspot.com/2009/05/reiki-reloaded-xi-el-famoso-video-del.html