miércoles, 17 de octubre de 2007

Lo que no mata, engorda

Hola a todos:
La mayoría de los refranes y dichos populares contienen en sus palabras grandes verdades. "Lo que no mata, engorda"... que gran verdad... todo lo que no me destruye, me construye, de todo aprendo. Todo, al fin y al cabo, me ayuda a crecer.
Hay muchas ocasiones que nos vemos envueltos en situaciones muy desagradables, de esas que consideramos que no merecemos, y seguramente es así. Podemos enfrentarlas de muchas formas: podemos enfadarnos con la vida, podemos acumular mucha rabia, podemos dejarnos paralizar por el miedo...
Podemos afrontarlas de forma directa y saber sacar de ellas algún partido. Puede ser relativamente fácil, si tenemos presente que nosotros somos más y distintos de lo que podamos sentir en un momento puntual.
Pondré un ejemplo gráfico. Supongamos que la situación desagradable es que alguien nos echa encima un jarro de agua fría. La reacción puede ser asustarnos porque no lo esperábamos, enfadarnos, intentar devolver la jugada, pero... al fin y al cabo, lo único que nos va a cambiar ese agua fría es quedar durante un rato mojados y tal vez, con un poco de frío... pero poco después, volveremos a entrar en calor y estaremos secos.
Nos puede aportar algo el agua fría? Pues si, como todo. Seguramente estaremos un poco más alertas, para abrir antes el paraguas, o ganaremos en reflejos para esquivar el próximo jarro.
Lo demás es perder el tiempo y gastar energía. Enfadarse, o preocuparse por si algún día vuelven a tirar sobre mi cabeza otro jarro de agua fría. No conozco los motivos que movieron a alguien a echarme ese jarro de agua fría, y tampoco me importan. El los conocerá, tendrá sus razones, equivocadas o no y algún día deberá responder ante sí mismo de los jarros que haya derramado.
Yo sólo tendré que responder de mis actos, de mis pensamientos, de mi forma de sentir, y lo haé con gusto mientras mantenga la claridad suficiente como para saber que el agua sólo moja, y sólo lo hace un rato...

Por el momento, tengo claro que ese dicho contiene una gran verdad, y a mí me ha salido un gran michelín.

Muchísimos besos a todos.

No hay comentarios: