viernes, 5 de octubre de 2007

La rabia del tigre

Hola amigos:
Hoy he hecho algo de forma impulsiva, y la verdad es que seguramente será mal recibido, pero... tampoco os voy a engañar, no me arrepiento de nada de lo que he dicho.
En el blog de guerreros el tigre hablaba sobre su rabia y yo le he dicho que él era peor que quienes hace veinte años, siendo niños, tanto dolor le causaron.
Reitero todo lo que en su momento, en aquel blog, hace unos meses, dije acerca de la rabia y suscribo muchas de las cosas que otros cuantos dijeron, y lo relaciono con algo que se habló aquí, en este espacio hace pocos días, sobre el sufrimiento consentido y la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.
Si hace veinte años alguien te dañó y aún sientes rabia, el responsable de tu actual situación, de tu rabia y tu sufrimiento, eres unicamente tú, y no aquéllos niños que entonces, con catorce años, te hicieron blanco de sus burlas. Es tu propia actitud, la que constantemente hace que evoques aquéllos malos momentos, en lugar de centrar tu atención en el día de hoy y en todo lo que a tu alrededor se produce.
Luis Miguel dijo entonces a alguien... "si alguien te regala un saco de mierda... lo llevarías contigo eternamente?"... pues eso opino yo ahora de la situación que el tigre describía.
Lo triste y seguramente, por el momento, lo inevitable... es que leyendo mis palabras entienda lo que le digo, porque esa rabia que tanto le hace sufrir, le venda los ojos y será incapaz de entender la vida que se pierde y la que seguramente, hace perder a quienes estén a su lado.
Bueno, lo cierto es que, aunque mis palabras puedan haber sido algo duras, mi intención no es otra que hacerle ver, a él y a otros en su situación, que se están perdiendo mucho bueno... y que lo bueno que se pierdan hoy, ya no lo podrán disfrutar nunca.
Muchísimos besos a todos.

1 comentario:

Luis Miguel dijo...

Querida amiga, haría quizá una pregunta a ese tigre y a cualquiera en su situación:
Alguien se mete contigo, te increpa, te insulta, y te ofendes. Reacciones porque te sientes atacado y debes defenderte.
Pero... ¿qué es lo que defiendes?.
Relájate, respira con calma y responde a la pregunta.
¿Qué es lo que defiendes?
¿Qué es lo que se siente herido?