viernes, 20 de julio de 2007

Almas Gemelas

Hola amigos:
El otro día, alguien, en otro blog, preguntaba a los demás si alguien creía en el amor a primera vista.
Yo dí una contestación a su pregunta, en la que mencionaba que sí creía en el amor a primera vista, que a mí me había ocurrido, y le hablaba de las almas gemelas.
Hoy vuelvo a hablar sobre las almas gemelas, pero, mas que nada, por aclarar lo que yo considero un alma gemela.
Un alma gemela no es alguien de mi misma opinión, no es alguien con quien coincida en gustos, en deseos o en sueños. Eso, para mí, y sólo es mi opinión, es afinidad, gente a la que, esas coincidencias más o menos puntuales, nos pueden hacer sentir cerca, cómodos...
Pero eso no es para mí un alma gemela.
El alma gemela es alguien a quien, cuando conoces, pareces recordar, como si ya hubieras estado antes con esa persona.
Un alma gemela es alguien que parece, y tal vez sólo es una simple sensación, que ya has convivido, como cuando compartes recuerdos, compartes un pasado, como ocurre con los amigos de la infancia.
El alma gemela es alguien que, pese a tener esas sensaciones, - y las tienen que tener los dos, porque si no puede ser un error de clasificación o catalogación de tus recuerdos, puede sencillamente recordarte a alguien que una vez conociste -, el alma gemela, como decía, es alguien a quien anteriormente, en esta vida, descartas con certeza haber conocido y tan siquiera coincidido en un momento anterior.
El alma gemela debió compartir contigo otra vida, porque en esta te acabas de encontrar, o mejor dicho, de reencontrar.
El alma gemela genera en tí la confianza absoluta que se ganan con los años los amigos.
El alma gemela es alguien a quien, desde el primer momento, te sientes muy unido y a quien quieres sin ninguna explicación racional.
Es la misma sensación de conocer un sitio al que jamás fuiste anteriormente; es la misma de haber vivido antes una situación concreta la primera vez que se presenta.
Por todo eso, una cosa es coincidir, tener afinidad, y otra muy distinta encontrar un alma gemela...
Yo sólo he encontrado dos, de momento... espero encontrar alguna otra, pero si he tenido varias veces esa sensación de dejá vu...
Muchísimos besos a todos y hasta pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciao! Mi chiamo Nina e sono italiana. Non parlo spagnolo ma un po' lo capisco. Sono arrivata al tuo blog da quello di Paulo Coelho.
Ti faccio i miei complimenti per il tuo blog che è molto carino!
Io credo che esistano le anime gemelle, però è difficile incontrarsi!

Hola, Luis Miguel!

Luis Miguel dijo...

Amiga Mariola, no sé si has leído el "Brida" de Paulo, pero casi es un manual personalizado sobre almas gemelas.
De alguna manera todos los seres humanos como partícipes del magma de energía, de cosciencia, del tao o como quiera llamarse, ya somos todos almas gemelas. Pero sí que es posible que algunas estén más cerca de otras por haber compartido más en otro ciclo vital. A esas las reconocemos como propias, como tú bien has explicado.
Gracias por tu bello mensaje.
PD: Y un cálido saludo a Nina. Aunque escribas en italiano podemos entenderte como tú a nosotros. Gracias a ti también por estar ahí fuera.

mariola dijo...

Pues no he leído Brida, pero lo leeré. Besos

rosa de los vientos dijo...

Yo también te aconsejo que leas "Brida" de Paulo Coelho, encontrar la otra parte no es tarea fácil pero la vida hace que la busquemos. A veces se encuentran mas de una y eso hace que se sufra, bonito tema este el de las almas gemelas.

BIENVENIDA NINA a este espacio de encuentro y un saluto a Italia, eres una invitada de privilegio ya que vienes de la pag. de Paulo Coelho.
Ciau.