miércoles, 9 de julio de 2008

La sabiduría de las olas.

Un saludo a todos de todo corazón.
Las olas nacen en el mar, crecen evolucionando en su camino hacia la playa, y al chocar con ella mueren.
Las olas están muy preocupadas, tienen mucho miedo. Saben que su vida no durará para siempre, que algún día morirán.
Hace mucho tiempo nació una ola que marcó un antes y un después en la filosofía de su mundo. Su aspecto no difería mucho del resto de sus compañeras. Caminó durante su vida hacia la playa, como todas las demás. Pero ésta no tenía miedo.
"Estáis dormidas, ¿no lo veis?. No hay vida ni hay muerte. Despertad. Todas tenemos la misma esencia."
"¿Y qué esencia es ésa, maestra?", le preguntaban.
"Todas estamos conectadas, aunque en principio nos veamos diferentes, todas interdependemos, somos uno, ver esta realidad es iluminarse. Le llamo sentir el océano"
"¿Qué es el oceáno?", le inquirían.
"El oceáno es la auténtica realidad. Es cierto que nos vemos muy diferentes las unas de las otras. A simple vista nos creemos independientes. Somos altas y bajas. Algunas son fuertes y poderosas. Otras débiles y suaves. Nunca sabemos cuando llegará nuestro final. Algunas mueren jóvenes, incluso antes de llegar a la playa. Pero sabed que todo esto no es más que un punto de vista erróneo. Un error que nos acarrea mucho sufrimiento. Todas nosotras compartimos la misma sustancia, no somos más que agua. Funcionalmente tenemos un propósito u objetivo. Le he llamado el océano".
Durante el resto de su existencia, unos minutos según el cómputo humano, pero toda una vida bajo el punto de vista de las olas, predicó su descubrimiento. Muchas olas se iluminaron en ese tiempo, y muchas más después gracias a sus discípulos. Se autodenominaron "oceanistas".
"Las olas no nacemos ni morimos. Nunca dejamos nuestra esencia fundamental. Nunca abandonamos el oceáno. No viváis en el temor y en el error. Tened compasión y amor para las olas que aún no han comprendido esta gran verdad", dicen de una u otra forma sus enseñanzas.
¿Qué cómo he llegado a saber, simple ser humano, de todo esto que os cuento?
El otro día, dejándome mecer por ellas, muy atento a su lenguaje, tuve la suerte de que pasaran por allí un grupo de oceanistas y compartieran su hermoso mensaje.
Me siento muy afortunado de poder compartir hoy con vosotros un poco de la sabiduría de las olas.
Gracias a todos por estar ahí fuera.

6 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

... Hola Gracias por tu visita ... tu tambien tiene un blog interesante ... de a poco lo ire leyendo ... puedes hacer el enlace ... es un honor ... y Gracias por visitar mi rincon... Silvi.

mariola dijo...

Hola Luis Miguel:
Precioso comentario. Siempre he creído que serías un gran maestro, por lo gráfico que resultas en tus exposiciones.
No sé si esta historia es tuya o no, da igual, porque creo que ilustra perfectamente lo que pretendes explicar.
Lo tendré presente a diario, para recordar que las aguas mansas y los tsunamis, son una misma esencia, son un océano del que formo parte... cuando sube la marea y cuando baja, cuando toco la orilla y cuando estoy en alta mar.
Muchísimos besos a todos.

Yeli dijo...

Muy lindo e interesante. Pasé a saludar.
Un abrazo
Yeli

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos de todo corazón.
Bienvenidas Reikikai y Yeli. Volved siempre que os apetezca. Reikijai es una Maestra de Reiki. El enlace a su blog ya está colocado para que todos puedan disfrutar de sus palabras y sabiduría.
Mariola: ¿Gran qué?... ja,ja,ja...
Los escritos que publico son míos, ya lo sabes. El símil de las olas es universal, y seguro que lo leí en algún sutra o en las palabras de un maestro de verdad.
El otro día flotaba en el mar, o hacía lo posible para flotar, y surgió la idea de los "oceanistas". ¿O fueron las olas que me lo dijeron?. No quiero que me tomen por loco, así que mejor la primera opción, ¿vale?
Gracias por leer, y por estar ahí al otro lado.

Silvi (reikijai) dijo...

Hola ... otra vez por aca ... hoy olvide dejarte mis otros blog ...
http://reikijai.blogspot.com/
http://ofiucosignodelzodiaco13.blogspot.com/
http://elplanetaoculto.blogspot.com/
http://jaireiki.blogspot.com/
Estuve en blog de Pedro ... en muy bueno ... Besitos ... Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

Luis Miguel te ha salido una alegoría a la vida genial. También yo la tendré en cuenta y cuando necesite recordarla, espero acordarme también de la fuente de que partió, aunque estoy seguro que a ti eso no te importará.
Un abrazo para todos.