lunes, 2 de junio de 2008

EN MEMORIA DE RAMÓN

Conceptos de La Amistad Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias:
1.- honrarlo cuando esté presente,
2.- valorarlo cuando esté ausente,
3.- y asistirlo cuando lo necesite. En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino. Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol. Más vergonzoso es desconfiar de nuestros amigos que ser engañados por ellos. Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras. Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida.
Ni con lupa los encuentras perfectos. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto. El amigo seguro se conoce en la acción insegura. La amistad termina donde la desconfianza empieza. Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no sólo en el disfrute de las semejanzas. No necesito amigos que cambian cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros? La única manera de hacer un amigo es serlo. Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas. El victorioso tiene muchos amigos; el vencido, buenos amigos.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
"Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida"
RAMON

3 comentarios:

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

No he tenido tiempo de leerlos, pero ya lo haré con calma porque me encantan

Mientras tanto confórmense con unos mordiscos (me aburrieron los besos)

Pedro Estudillo dijo...

Hermosa reflexión sobre la amistad y consejos muy sabios. Vuestro amigo Ramón debe de estar muy orgulloso de vosotros, allá donde se encuentre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Debo decir que este post es perfecto.
Quiero que el autor me dé permiso para copiarlo y ponerlo en la sala de clases de mis hijos.
Creo que hoy en día los niños no saben valorar bien en qué consiste la amistad...
Espero su respuesta.
Un abrazo.
Ximena