martes, 29 de mayo de 2007

Me Pregunto

Hola amigos:
Me pregunto algo y no encuentro respuesta.
¿Qué parte de mi mente, de mi memoria, de mi alma o de mi cuerpo es la responsable de mi estado de ánimo?
¿Por qué unos días nos levantamos llenos de energía dispuestos a comernos el mundo?
¿Por qué otros parece que soportemos sobre nuestras espaldas el peso del universo?
No hablo de cansancio, de agotamiento... eso tiene una explicación. Poco descanso, mucha actividad, tensiones...
Hablo de la mente, hablo de ganas, hablo de ilusiones...
Hablo de esos días que empiezan con ganas de no levantarse, hablo de esos días en que parece que todo se tuerce, hablo de esos días que sólo deseas que se acaben...
¿De qué dependen las ganas?
Hoy no es un día de esos, no quiero preocupar a nadie, sólo me hacía la pregunta y... no encontré respuesta, eso es todo.
Si alguien la tiene, por favor, que me la cuente.
Muchos besos a todos.

5 comentarios:

rosa de los vientos dijo...

Hola Luís Miguel, no es que yo tenga la solución a estos males, pero esto me recuerda a Juan Salvador Gaviota que consiguió conectar con la luz del Sol aunque el día estaba nublado. Trapasar las nubes con la mente, tocar el Sol e impregnarnos de energía sería perfecto, pero no somos perfectos y estamos cambiendo a menudo, fisicamente depende mucho de las endorfinas y dicen los entendidos que debemos estimularlas, una forma muy buena es la risoterapia, la meditación también las estimula, el amor y muchas cosas más.
Tu como médico seguro nos podrás apliar esta información.
Un besito y adelante, me gustó el tema.

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos de todo corazón.
La solución me parece sencilla, pero eso es porque no me encuentro dentro del tunel.
Podemos hacer muchas conjeturas, pero al final la verdad es de lo más sencillo. Por supuesto os diría que todo esto que defiendo parte de mi experiencia directa. Esto quiere decir que sólo experimentándolo podréis entender lo que digo al 100%. Puede haber un acercamiento intelectual, cierto grado de comprensión, pero es necesaria un contacto personal directo con la experiencia para comprenderla. O para rebatirla.
La solución del problema pasa por se universal. El estado de ánimo no aparece de la nada. No es más que la reacción a una serie de causantes, que pueden estar más o menos claros en nuestra memoria.
Osea que podemos en un momento dado ser más o menos coscientes de lo que ha provocado nuestro estado de ánimo.Lo que sí es seguro es que no proviene de la nada. Tiene unas causas definidas, y sin ellas, simplemente no existe, desaparece. Podemos intentar sustiturle, acallarle, atajar los síntomas, pero sin atacar a esas causas no podremos comprenderle. Y al comprenderle desarmarle.
Esas causas, si provocan nuestro rechazo, provocarán estados de ánimo negativos, dolorosos. Además, como nos duele, nos pondrá una venda frente a nuestros ojos. Cuántas veces hemos oído, "estoy muy mal y no sé por qué". A nadie le gusta sufrir, y se necesita honestidad con uno mismo para emprender esta búsqueda.
Reconozco que no es nada fácil, pero es un viaje que una vez comenzado trae infinita paz y alegría.
Un pasito de cada vez.
Gracias por estar ahí fuera.
PD: Rosa. El tema es magnífico, pero lo ha propuesto Mariola. De ella es el mérito.

rosa de los vientos dijo...

Perdona Mariola, que me equivoqué, pero igualmente sabes que valoro tu forma de pensar, tu forma de escribir y tu forma de actuar, el tema es muy interesante y creo que le guatará a la mayoría porque todos pasamos estas experiencias y todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez.
Un besito para los dos y un besazo también para todos aquellos que lean este blog.

mariola dijo...

Hola Rosa:
No tengo nada que perdonar, no te preocupes. El comentario no es mas que eso y tu respuesta lo es a un comentario, aunque normalmente nos dirigimos al que lo escribe, todos escribimos para compartir con todos, eso es lo bonito del blog, que por cierto, aprovecho para decir a Luis Miguel !Qué buena idea tuviste amigo!
Esto partece que está funcionando y me alegro.
De momento ya hemos hablado de cosas muy interesantes y supongo que no es otra la finalidad... interconectarnos....
Muchos Besos Rosa, muchos besos Luis Miguel, muchos besos a todos los que leen, escriben y a los que leen y no escriben que s´é que alguno hay.

rosa de los vientos dijo...

Hola Mariola, claro que sí que esto es una forma muy bonita de comunicarse y compartir. Estoy contenta de la idea.
Lo bueno de los blogs es que cada vez aprendes cosas nuevas y las vas aplicando. Todo irá siendo mas bonito.
Un beso para todos, os estraño.