jueves, 12 de febrero de 2009

Agradecimientos.

Un saludo a todos desde el corazón.
Todo lo que nos va pasando en la vida nunca nos pertenece del todo. Creemos, por ejemplo, que el coche que conducimos es de nuestra propiedad, que nos lo merecemos. Pero la mayoría de las veces no le damos mérito a las personas que lo diseñaron y construyeron. No agradecemos al trabajador que remachó y ajustó piezas de tu automóvil, ni al panadero que amasó el pan bien temprano cuando aún descansabas.
Quiero agradecer desde este medio, aunque ya lo haya hecho personalmente a cuantos he podido, a todas las personas que de una manera u otra me han ayudado en el camino, y que han contribuido a que ahora pueda recorrerlo de esta otra manera, como reverendo de la Orden Budista Zen de Hsun Yun.
En especial a mi querida Maestra del Dharma, la Reverenda Yin Zhi Shakya, por todo el apoyo, por sus certeros consejos, y por todo lo que todavía le queda por enseñarme.
Y por supuesto, tambien al Reverendo y Abad de la Orden, el Maestro Chuan Zhi. Él es la persona que me "adoptó", dándome desde su linaje el nombre que ahora me corresponde, y que me ha abierto, de par en par, las puertas de la Orden.
Un aparte lo merece quien considero mi primer maestro, y que me guió en mis primeros y torpes pasos en la espiritualidad, José Luis, cuando apenas era un chaval inmaduro y rebelde.
Y qué puedo decir de mi familia, de mis amigos, y de todos aquellos seres humanos de los que tanto he aprendido. No hay blog que pueda contener tantos nombres ni tantos agradecimientos.

¿Y ahora qué?...

¡A seguir trabajando como hasta ahora!
Hay mucho sufrimiento, y muchos seres que liberar de él, ¿verdad?
Pronto podremos hablar de la organización de la Orden Hsu Yun en España, de cómo abriremos un templo virtual en Internet, y quizá también uno físico, aunque humilde y pequeño, en nuestro país.

Gracias a todos, de corazón, por estar siempre ahí fuera.




7 comentarios:

Unknown dijo...

mis mas cordiales felicitaciones mi estimado shifú. Usualmente cuando nos dan una maestría, esta viene acompañada de una palabra china que significa el maximo respeto "tsé" y significa el máximo respeto porque su traducción literal sería algo asi como "Señor". Siempre es una alegría que una persona se convierta en "señor". Y realizo entonces mi reverencia en señal de respeto ante ti.

Un abrazo desde el otro lado del mar.
Juank

BJ dijo...

Es bonito poder ver como crece todo lo que has ido sembrando en estos años.

Siempre en mi corazón.

Pedro Estudillo dijo...

Es de bien nacido ser agradecido.
Tú no sólo lo haces de palabra, sino también con tu actitud de ayuda hacia los demás. Creo que esa es la mejor muestra de agradecimiento hacia los que te mostraron este camino.
Y yo te lo agradezco a ti.

Un abrazo.

mariola dijo...

Hola Luis Miguel, Fa Shan Shakia:
Enhorabuena, me alegro de tu nombramiento, pero además es que tengo muy claro que es algo que mereces y has ganado con muchos años dedicado a esto.
Sé que para tí significa mucho y sé que te da fuerzas para seguir con tu camino.
Sé que buena parte de tus fuerzas, tu ilusión y tu sabiduría, la dedicas a los demás, y eso es algo que caracteriza a los corazones generosos como el tuyo.
Me siento feliz por ti.
Un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena.
Muchísimos besos a todos.

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales:

Desde el Blog asociado al este maravilloso proyecto:
http://budismochan.blogspot.com/

Felicidades

Es muy bueno lo que se está empezando a mover , a nacer y a gestar, sería maravilloso poder colaborar a ese crecimiento.

Con un gran tarea, y deseando que esas energías se concreten y focalicen, es este Gran proyecto de OHY en Andalucía, mis mejores deseos de progreso y prosperidad.

Zheng guang.

Fa Chāo Shakya (Zhèng chāo), OHY / Pablo Guarnieri dijo...

Estimado Fa Shan Shakya:
Muchas Felicidades!! y muchas gracias por su aporte continuo en este "viaje".
Un abrazo
Pablo Guarnieri

Marta dijo...

Felicitaciones ! y gracias a tí, por iluminar el camino.