martes, 18 de noviembre de 2008

Nirvana

3 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Sabes, Luis Miguel? Me alegra mucho que resaltes el tema de la sencillez y lo fácil. Normalmente el mundo espiritual y no digamos el llamado "esotérico" etá plagado de visiones complicadas y ritualistas que alejan en vez de aportar ayuda. Me gusta la naturalidad, me gusta cuando se nos dice que todo eso no es para elegidos de una casta determinada, sino para el ser humano en su totalidad. Me encanta cuando Cristo ora diciéndolo al Padre que ni UNO SOLO se pierda. Me gusta cuando se nos habla de los bodhisatvas que reencarnan por compasión, aplicando un poquito el lema de " o todos alcanzamos el nirvana, o ninguno lo alcanza". No me sirve un paraiso hermoso sólo para unos seres elegidos; lo quiero para todos, cuando todos y cada uno podamos disfrutar de él, y mientras tanto... paciencia, caminos sencillos, humildad verdadera.

Un abrazo fuerte

Pedro Estudillo dijo...

Media vida contaminando nuestra mente, para tener que pasar la otra media descontaminándola. No suena muy bien, aunque me alegro de que en mi caso sólo se trate de media vida.
Tus palabras son como una escoba que empieza a barrer toda esa basura hacia afuera.
Gracias y te sigo atento.
Por supuesto suscribo también todo lo expuesto por Hada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

"Ya lo tienes" A veces nos tenemos que servir de nuestra maravillosa mente para explicar cosas y que las "entendamos", aunque lo más importante sea experiementarlas.
Que tus palabras se unan a las de todos aquellos, sean de la corriente que sean, para que tengamos más claridad y seamos capaces de apreciarla en todas partes, más allá del velo de la ilusión que separa.

Un besillo.