martes, 4 de noviembre de 2008

Acharia.


Un saludo a todos desde el corazón.

Pronto hará un año que conocí a la venerable reverenda Yin Zhi Sakya.

Después de tantos años viajando en solitario, no miento si digo que no fué fácil el decidirme a volver a ponerme bajo el manto de un nuevo maestro. Tantas decepciones y tantos "lamas" de pies de barro habían hecho su mella.
El comercio de la espiritualidad está en todas partes. A golpe de talonario puedes acceder, hoy en día en la red, a audiolibros, vídeos, y e-books de todo tipo, que te prometen desde la iluminación a un trono sentado a la derecha del dios de turno.

Entonces un día encuentro la web http://www.acharia.org/

Si alguno de vosotros quiere realizar un acercamiento serio al budismo, allí encontraréis un curso a vuestra medida. Totalmente gratuito, y de un rigor inestimable. Se llama "Budismo en acción".
De hecho, en breve, quizá mañana mismo, publicaré el primero de los vídeos que realizaré en colaboración directa con la Maestra. Se tratará de una serie de comentarios, uno por cada lección del curso.
La verdad es que todo lo que encontréis en Acharia es de un valor incalculable. Hay múltiples links a sutras, libros, meditaciones, comentarios, y todo, además, en castellano.
Gracias a todos por estar ahí fuera, y gracias en especial a mi Maestra del Dharma, por su contribución al bienestar de todos los seres.

1 comentario:

(z) Victoria dijo...

Hola!
Tienes razón sobre el tema de los "maestros-gurús", sobretodo en Occidente, espero para mí que un día se haga realidad la frase "cuando el discípulo está preparado aparece el Maestro".
Un saludo!