miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué es el Budismo?


9 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Luis Miguel, Muy Bueno ... ¡!! me permites subirlo en "JAIREIKI"... queria hacer el enlace directo ... pero creo que no puedo ... primero necesito tu permiso despues vemos ... Gracias. Te dejo un beso. Silvi.

Hada Saltarina dijo...

Hola Luis Miguel!

Así que te has lanzado al mundo del video, eh! ¡Enhorabuena!

Sobre lo que dices; yo creo que más que dos tipos de religión existen dos (como minimo) enfoques que pueden darse en cualquier religión: el que se fija en su experiencia personal y el que sigue normas.

Admiro profundamente a quien fue capaz de enfrentarse a la Verdad, vivirla y luego hablar de ella. Ahí tenemos figuras históricas (de las que muchos se empeñan en negar su historicidad por múltiples motivos). Y además, curiosamente, todas esas personas que VIVIERON (y lo pongo así con mayúscula porque vivieron en profundidad y no superficialmente) llegaron al mismo fondo, independientemente de la forma.

Mi “figura” es Jesús, quien en vez de dar respuestas claras y rotundas, te confrontaba a tu propia experiencia. Pero también estaba movido de “compasión” (algo de lo que el budismo parece saber bastante también, ¿verdad?), y era capaz incluso de ayudar a quien no sabía tener esa experiencia pero deseaba saberlo y reconocía su incapacidad.

Jesús, Buda, Yogananda.... son AMOR, COMPASIÓN, EXPERIENCIA.

Gracias por tu “conferencia” (la has llenado incluso de imágenes y algún que otro efecto luminoso, ¡¡¡guauuuuu!!!!).

Un abrazo

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos desde el corazón
Gracias Hada por tus palabras. Hacía tiempo que no escribía nada, y sin más me pareció una buena idea acercarme a vosotros por un medio algo diferente. La verdad es que pasamos en casa un rato muy agradable. Incluso a veces se escucha a mi hijo pequeño canturreando...
Silvi, puedes usar el video como te plazca. Si puede servir de algo que así sea.
Gracias por vuestros ánimos.

sky walkyria dijo...

genial el vdo
gracias

Pedro Estudillo dijo...

Me uno a todos los comentarios, pero sobretodo comparto la opinión de Hada saltarina. Lo importante en cada religión es el enfoque que se le dé y la entrega que pongas en tus creencias. Bien recibidas, todas ellas pueden conducir al mismo fin.
Al menos eso es lo que yo pienso.
Excelente labor la que estás haciendo, Luis Miguel, me quito el sombrero ante ti.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Luis Miguel!
Un vídeo muy bueno.
Respeto ese tipo de religiones que invitan a profundizar sobre sí mismos. Cada cual va cogiendo de cada una de ellas aquello que realmente le sirve: las técnicas, incluso la mitología, la forma.
Personalmente aunque no comparta que a veces que se haga más caso a la forma que al fondo, a la mitología que a las técnicas,a la estética que la disciplina, reconozco que hay tantos seres como cabezas y su manera de llegar a lo mismo pueda ser difrente.
Un abrazo para ti.

BJ dijo...

Precioso trabajo; me ha encantado.
Cuando al ver algo se te hace un nudo en la garganta es que a uno le ha llegado de verdad.
Eso me ha pasado con tu video, porque aparte del contenido, se el esfuerzo que te ha costado el llegar a avanzar aunque sea unos metros en el camino.

Siempre en mi corazón.

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE TRABAJO¡ME ALEGRO D Q HAYAS EVOLUCIONADO( PARA MEJOR) POR ESTE MEDIO, NO SÓLO CON TEXTO,Y CON TU PRESENCIA FÍSICA(DONDE TRANSMITES MÁS), SINO HASTA EFECTOS D LUZ, Q PARECEN VENIDOS DE OTRA DIMENSIÓN, D OTRO PLANO DE ENERGÍA.! FELICIDADES POR TU MEJORA EN TU BLOG!. LUNA

mariola dijo...

Hola Luis Miguel:
Me ha costado mucho ver tu vídeo, porque se cortaba constantemente, pero finalmente lo conseguí y me gustó mucho.
Pero no te conozco, hablando tan despacio, tan serio y pausado...
Y ese acento andaluz? y ese hablar acelerado contando chistes y diciendo animaladas? para cuando?
Es broma.
Un abrazo.