martes, 28 de octubre de 2008

Un asunto de vida y de muerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UF¡ QUÉ TEMA¡ DESDE Q TUVE LA MUERTE TAN CERCA D MÍ( 2 AMIGAS,UNA CON 23, LA OTRA CON 27,ÉSTA D UN TUMOR CEREBRAL,MI PADRE CON 59),INTENTO APLICAR LAS FRASES D: CARPE DIEM Y NO DEJES PARA HOY, LO Q PUEDAS HACER MAÑANA. AMBAS FRASES,CASI SIEMPRE INTENTO LLEVARLAS A CABO, PUES DENTRO D UNAS HORAS, NO SÉ SI ESTARÉ EN ESTE MUNDO. INTENTO DISFRUTAR EL PRESENTE D ESTE AHORA Y BUENO, Y SI LA MUERTE VISITA A ALGUN SER QUERIDO O A MÍ? NO QUIERO LAMENTARME D LO Q PUDE HACER EN EL PASADO Y NO PUDE, O MEJOR, NO SUPE APROVECHAR EL MOMENTO.INTENTO NO TENER ARREPENTIMIENTOS EN EL FUTURO, DL PRESENTE AHORA.
FELICIDADES DE NUEVO, POR TU EVOLUCIÓN CON VIDEOS. NUNCA HABÍA ECHO MEDITACIÓN Y ES MUY INTERESANTE EL CONTROL, AUNQ CUESTA.... LUNA

chencho dijo...

Me siento muy afortunado por poder contar con tus reflexiones. Muchas gracias por estar ahi y ofrecernos lo mejor de tu sabiduría.

mariola dijo...

Hola a todos:
Tienes mucha razón en lo que expones, a esas mismas conclusiones llegué hace algún tiempo, forzada por las circunstancias.
Solo queda una cosa que no puedo superar. Cuando recuerdo a los que ya se fueron, cuando los recuerdo vivos, cuando visualizo su forma de disfrutar de la vida y de la gente, me invade la tristeza al pensar en lo que ya no pueden dusfrutar, en lo que ya no ven, no oyen o no sienten.
Sé que siguen entre nosotros, de distinta forma pero están aquí, pero la imposibilidad de seguir interactuando con ellos...
Supongo qe aun me quedan muchas cosas por madurar respecto de la muerte, tal vez las este esquivando.
Bueno, muchos besos a todos.

Luis Miguel dijo...

Un saludoa todos de todo corazón:
Luna:
Gracias por tus palabras. Como dije en el video, la vida no se puede separar de la muerte. El arrepentimiento en sí ni es malo ni es bueno. Depende del uso que le des, que su función pueda servir a un bien mayor, como aprender de tus errores y, si es posible, solucionar algún problema.
En realidad no hay pasado, presente ni futuro, sólo el ahora.
Chencho: Gracias por tus palabras. Tanta fortuna o mayor, poseo por poder comunicarme con vosotros.
Mariola:
No podemos saber cómo se comportarían, o de qué disfrutarían las personas que ya no están entre nosotros. Acuérdate que al igual que la nube que desparece en el cielo lluvioso, las personas cumplen su naturaleza y función. ¿Dónde ha ido la nube?

Gracias a todos por estar ahí fuera.

Pedro dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Luis Miguel. Precisamente fue cuando me acerqué a las enseñanzas del budismo cuando pude comprender el verdadero significado de la muerte. Desde entonces yo también me preparo para mi muerte a cada instante, pero aún sufro mucho con el sufrimiento ajeno que produce la ignorancia. Creo que eso será más difícil de vencer.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.