miércoles, 3 de septiembre de 2008

Siente tus pensamientos, piensa en tus sentimientos

Hola a todos:
Esta mañana, como casi todas, hojeaba el periódico y supongo que, como a la gran mayoría, me picó la curiosidad y leí el horóscopo.
No creáis que le doy ninguna importancia a los horóscopos del periódico, porque basta con leer un par de ellos para comprobar que dicen cosas radicalmente distintas, pero confieso que me gusta leerlo porque siempre dice que te va a ocurrir algo bueno. Te van a querer mucho, se van a solucionar en breve tus problemas económicos, alguien va a valorar tu trabajo, etc, etc.
Pero esta mañana, mi horóscopo, Capricornio, contenía una frase que me ha hecho pensar y mucho. Decía: Siente tus pensamientos, piensa en tus sentimientos.
Me ha parecido una frase preciosa y llena de significado. Estará ahí el equilibrio? Entre lo visceral y lo racional, la lógica y el sentimiento, el querer y el deber, lo social y lo personal, lo privado y lo público, lo correcto y lo incorrecto?
A mí me induce a algo y es a parar, a ralentizar, a detenerme, a sentarme, a no dejarme llevar por la inercia.
Me induce a saborear, a disfrutar, a exprimir...
Me ha alegrado el día, espero que también os guste y os haga pensar y sentir algo.
Muchísimos besos a todos.

6 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Un saludo desde el corazón.
Creo que el equilibrio entre lo racional y lo visceral está en los sentimientos. Pero en no apegarse a ellos. Es un tem amuy delicado y que intentaré explicar detalladamente en varias entradas. Las personas estamos apegadas a nuestros sentimientos porque son los que nos dan identidad. Somos lo que sentimos. El problema es que no nos damos cuenta de que hay otras formas de vivir. Porque ésta en particular nos provoca mucho sufrimiento.
Cuando pasas la vida dejándote guiar por los sentmientos buenos, por lo que te hace vibrar, y todo eso... ¿no estás cansada de siempre lo mismo?
Lo que ocurre que afrontar esto tiene dos características que a las personas comunes les parecen infranqueables:
La primera es que esta identificación con los sentimientos, como he dicho, es lo que les da identidad. No apegarse a ellos se siente como una aniquilación. La segunda es que como no sabemos vivir de otra forma, pensamos que cualquier alternativa será aburrida, gris, y demás.
Como digo es un tema delicado que me encantará profundizar. La mayoría de la gente se sentirá muy violenta con este tema.
Al fin y al cabo se cuestiona la única forma que tienen de vivir.
Si les quitas sus alegrías y sus miserias... ¿qué les queda?
A mí me dan mucha compasión.
Gracias a todos por estar ahí fuera.

Maru dijo...

Mmmm, yo a veces leo mi horóscopo y siempre es diferente... además, piensa cuántos capricornios hay en el mundo ¿les va a pasar a tooodos lo mismo ese día? cuando lo pienso así, digo, no, no puede ser verdad, jejeje

linda frase, eso me gustó.

besitos de una pisciana

Patricia San Nicolás dijo...

Yo también leo el horoscopo por la misma razón...

es una muy buena frase esa,
es para pensarla.

Gracias por compartirla..

saludos

Anónimo dijo...

bonito blog, no lo conocía. Pasaré por aqui a leeros de nuevo. Saludos!

sky walkyria dijo...

sentir, pensar, y mientras tanto, ser

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, sentir nuestros pensamientos es un buen comienzo para que ellos no terminen dominándonos, y pensar en nuestros sentimientos también ayuda a controlarlos.
Pensamientos y sentimientos son dos enemigos peligrosos que siempre están al acecho, pero si los controlamos, se convierten en unos aliados valiosísimos.
Un abrazo.