miércoles, 9 de enero de 2008

Contradicción???

Hola a todos:
A veces pienso que vivo inmersa en la contradicción. Busco algo y despues dudo si lo quiero. Me centro en el camino y pierdo el sentido de hacia dónde voy.
A veces dudo entre los distintos caminos, las distintas opciones.
Supongo que a todos nos pasa, porque en el fondo, pocas son las cosas que tenemos realmente claras.
Algo sí tengo claro y es precisamente lo que no quiero. No quiero verme estática ni apática, no quiero volverme un vegetal. No quiero dejar de interesarme por todo y por todos, no quiero perder la sensación de ser un explorador, descubriendo cada día cosas nuevas.
No quiero asentarme, no quiero conformarme, no quiero dejarme querer.
Quiero seguir siendo el motor de mi vida, quiero seguir planteádome metas, aunque después las descarte. Quiero mantener mi ilusión cada día, quiero seguir enamorada del amor. Quiero tener miles de sueños aunque no todos se realicen.
Quiero leer muchos mas libros y ver muchos mas paisajes. Quiero conocer a muchas mas personas, porque todos los que hasta ahora conocí me aportaron algo, aunque fuera reafirmar lo que no me gusta.
Quiero que me sigan enfadando las injusticias, quiero que me sigan conmoviendo los niños, quiero que me sigan haciendo feliz los éxitos de los demás.
Quiero seguir creciendo, aunque a veces ese crecimiento pueda implicar algún dolor.
Empiezo a pensar que no hay tanta contradicción... tal vez sólo me asalten las dudas inherentes a un camino por andar, pero es que si me fuera por el camino ya trazado, sería inmensamente aburrido.
Muchísimos besos a todos.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Querida Mariola, tus dudas son las dudas de todo el mundo. La diferencia está en el modo de afrontar esa duda; a mucha gente le atenaza el miedo de equivocarse en la decisión que tome, y de ahí que se queden clavadas, sin hacer nada. Lo importante es saber vencer ese miedo y actuar, sin temor a errar o a tener que desandar el camino, ya que esa es la única forma de vivir.
Claro que esto es sólo una opinión personal.
Un fuerte abrazo para todos.

Pepito Grillo dijo...

Ya lo dijo Machado: "Caminante,no hay camino, se hace camino al andar"..."y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."
El camino lo hacemos nosotros y, aunque nos lleve a donde no queremos, ese es el nuestro porque lo decicimos así.
Siempre es tiempo de cambiar de dirección, pero nunca podremos volver sobre nuestros pasos.

Saludos de Pepito Grillo.

Luis Miguel dijo...

Quizá toda duda en el camino venga del miedo. Quizá no se trata de catalogar lo que me gusta y vivirlo, y lo que no me gusta y vivirlo también. Quizá se trata sólo de vivirlo. Quizá no sé nada de nada, ni de qué va todo esto. Quizá sea sólo quizá.