sábado, 31 de diciembre de 2011

VIDA ANTES DE LA MUERTE

Hola a todos:

El loco de la colina entrevistaba a Eduardo Punset, quien ante la pregunta de qué frase le había impactado más, respondió: una vez leí una pintada que decía en inglés "HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE".

Qué evidencia es la primera aproximación al pensamiento que inmediatamente surge al escuchar la frase, pero cuanta profundidad se desprende de esas palabras.

Porque cuanto tiempo ha desperdiciado la humanidad hacendo cábalas sobre la vida después de la muerte, la reencarnación, el cielo, etc, etc????

Cuantos miedos encierran esas cábalas??? Cuanto ha destinado la humanidad a esa posibilidad del después? Pirámides, embalsamamientos, panteones... el más allá, la vida eterna, la luz al final del camino... el reencuentro con los seres queridos...

Cuanto ahora hemos perdido pensando en un después, cuanto ahora hemos vivido con distorsión y sin plenitud por hipotecarlo para ese después.

La curiosidad es una cualidad humana, el afán por conocer, la necesidad de aprender, queremos saber todo, encontrar todas las respuestas. Y no es malo, de hecho la curiosidad es lo que ha hecho avanzar a la humanidad, descubrir mil y una cosas.

El problema es centrar la curiosidad en buscar respuestas a las preguntas equivocadas. Si concentramos nuestra vida en prever el futuro que exista después, se nos estará escapando.

Tienes ante tí una certeza, sabes que estás vivo, que has nacido, que piensas, que sientes, todo eso lo percibes... por qué desperdiciar energía de hoy y ahora en la búsqueda de una respuesta a la posibilidad de un futuro incierto?

Muchos comentan que el 2012 será año duro, de importantes restricciones para cumplir los objetivos de rebajar el déficit. No sé en cuanto me afectará, no sé si los recortes previstos impedirán que realice alguno de los planes previstos, viajes, etc.

Lo que si sé es que mientras esté aquí, en la vida, con o sin restricciones, con o sin viajes, podré ver amanecer cada mañana, podré querer a mi gente, podré disfrutar de una fiesta o ver sonreir a mis sobrinos.

Así que mis deseos para este próximo año, no serán otros que ser capaces de mantener la perspectiva necesaria, para comprender que hay vida mientras vives, que hay vida antes de la muerte.

Hoy y ahora, desde la vida, os envío muchísimos besos a todos. Feliz Navidad.

No hay comentarios: