martes, 27 de diciembre de 2011

CUIDANDO PERROS

Hola a todos y felices fiestas:
Estoy desde hace unos días fuera de mi casa. No estoy de viaje ni de vacaciones, se trata de que un amigo se ha ido a pasar las navidades con su familia y yo me he trasladado a su casa para cuidar de los perros.
Vive en la playa, en lo alto de un acantilado, desde la cama veo el mar. Cuando por la mañana, al amanecer salgo a pasear con los perros, el aire es limpio y fresco, y te abraza. La luz mas clara de lo habitual, los olores intensos, el cielo parece más cercano.
Tan cerca del mar es tal la concentración de humedad que en el alto del acantilado encuentro sapos con frecuencia, tan gordos que no saltan, sólo caminan despacio. Los perros los olfatean, a veces incluso los chupan y les dejan seguir su camino.
En lo alto del acantilado, mirando la inmensidad del mar, las montañas a lo lejos, me siento mas cerca de la vida, o simplemente mas conectada con ella.
Por las noches, la poca iluminación de la urbanización permite ver con claridad las estrellas y la luna, se escucha el sonido de las olas y es lo único que rompe el silencio.
Las estrellas ya no forman parte de las constelaciones, son concentraciones de energía. Esa energía que desprendemos en forma de generosidad, alegría, solidaridad o compasión se concentra en puntos de luz que brillan para alumbrar el camino de los que se puedan sentir perdidos. Sólo hay que buscar entre todas ellas cual es la tuya, la de tus amigos, las de tu familia y seguir sus indicaciones.
Paseando por el acantilado escucho la tranquila cadencia de mi respiración, veo la luna o el sol, las estrellas, los arboles, las piedras. Compruebo que también los perros están alegres y felices, corren sin parar montaña arriba y abajo, o los bajo a la playa donde se bañan.
Algo me dice que mi estrella me encuentra con más facilidad allí, parece que en la ciudad a veces encuentre dificultades para localizarme entre la multitud.
En este lugar hay paz, los nervios se templan, las preocupaciones se disipan, la serenidad te invade. En un entorno así resultan innecesarios los ejercicios de relajación porque aquí todo se respira despacio, se camina paso a paso, no existe la prisa.
Desaparecen los pesos, las cargas, la mente se desocupa para ampliar su espacio de percepción.
Yo vengo por aquí con frecuencia, a lo que llamamos su casita rural, pero no había estado nunca sola. Siempre me gustó su casa, la disfruté mucho, pero ahora lo hago en otra dimensión más intensa, más profunda y me encanta.
Sólo quería compartir con todos vosotros esta experiencia, porque estamos en unas fechas que tienen un cierto significado, o al menos para mí lo tienen.
Son fiestas en las que la solidaridad está más presente, en las que nos acordamos con facilidad de los menos agraciados, de los necesitados de una cosa o de otra, fechas en las que organizamos actos benéficos y solidarios para que la estrella que guía a los magos ilumine todos los rincones del planeta.
Para compartir, para ser solidario, generoso o amable, es necesario sentirse bien. No puedes regalar alegría si no sonríes, no puedes escuchar a un amigo si no abres tu corazón primero, no puedes tender tu mano si la mantienes ocupada.
Para transmitir paz debes sentirte sereno, para ofrecer tu hombro al amigo debes previamente descargarlo de pesados lastres inútiles.
Tu paz y serenidad, tu alegría, tu felicidad... se contagian sin esfuerzo.
Muchísimos besos a todos.

3 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Bellísima entrada llena de poesía y significado amiga Mariola.
A mi entender es la mejor entrada de este año que se nos acaba.
Muchísimas gracias por compartir.

kepa redondo dijo...

Los comentarios comentan que se pude desvanecer la visión del la óptica
Vision de una realidad que no tiene la forma de descifrar el arte en vivir
Si compartir caricias de amistad en la mismidad en todo
Entregados a la bondad que se descubre en la mas intima vivencia del instante vivido
soy un enfermo del cáncer social humano
Mi medicina esta en el comienzo de vivir la mas sincera expresión del estar sin pensar donde y porque
La búsqueda
Queda desnuda con el mismo entorno y encuentro del instante-mismo
Zen, Es un mismo instante sin peso sin esfuerzo, sin óptica
La liveracion con V... de Victoria en el encuentro mismo con mi naturaleza antes de nacer
Mi rostro es el mismo espacio de la creación sin creencias de Mi
Las flores son flores por su naturaleza en el nacer antes de nacer desaparece su nombre
Es esencia de vivir..
las Vacaciones en este planeta de vivencias..
que hermosa sensación de Sanación liberación del cáncer social en la ilusión en des-dicha enfermedad
¿Despertar si no estamos dormidos? Es el Zen...
Hola humanos nacidos, vivamos invitados, invitando la bondad..

mariola dijo...

Gracias Luis Miguel por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y también le gustó al dueño de la casa.
Muchísimos besos a todos.