domingo, 27 de diciembre de 2009

Que nada borre tu sonrisa

Hola a todos:
Hace tiempo que no escribo, pero sigo entrando en este que considero también mi blog a menudo, y no quería dejar ahora pasar la ocasión de desearos a todos unas muy felices fiestas, buenas vacaciones para los que las tengan y un buenísimo año nuevo.
Y a eso voy, mis deseos para todos:

No te entristezca la ausencia del que se fue, del que no está, del que se marchó. Celebra que tienes amigos a tu lado, ellos son todo cuanto necesitas, no dejes pasar el momento, no sea que llegues tarde.
No añores momentos felices pasados, alégrate de haberlos disfrutado y entra de lleno en tu presente para que algún día pueda ser recordado.
No guardes rencor hacia nadie, no odies, por duro que haya sido contigo. El rencor y la rabia son una dura carga que precisa de mucha de tu energía vital, es derrocharla. Olvidar y perdonar te harán sentirte mejor, y podrás dedicar toda tu energía a vivir una vida plena.
Derrocha abrazos y besos, porque nunca son demasiados, y porque son fuente de calor, amor, y dulzura, y de eso, a nadie nos sobra.
Nunca borres de tu cara la sonrisa, pero lo que es mas importante, no permitas nunca, que nada ni nadie la borre de tu rostro, nada vale tanto como para eso.
Intenta ayudar a los demás, preocúpate de ellos, pero no te amargues por sus problemas ni por las injusticias, tu no puedes arreglar el mundo, ni es responsabilidad tuya.
Revisa de vez en cuando tus valores y tus importancias, no vaya a ser que te embarques en un viaje a ninguna parte.
Observa a los niños y ellos harán revivir esa parte que aún conservas de tu infancia, de aquellos tiempos en los que resultaba fácil vivir con intensidad el presente.
No te consideres nunca mas ni mejor que nadie, recuerda que sólo eres una pieza de un gran engranaje, que no eres realmente individual, pero tampoco olvides nunca que esa pieza es importante, porque si dejas de quererte no podrás querer a nadie.

No rechaces lo distinto ni lo diferente, intenta entenderlo y seguro lo consigues, y si no es así, respétalo simplemente, cada uno es libre de pensar y actuar como lo desee o lo sienta.

Recuerda que el tiempo avanza en un sólo sentido y la vida no suele dar otra oportunidad, por eso, vive hoy y ahora, y resumiendo...

... sé feliz, muy feliz, porque lo mereces.

Muchísimos besos a todos.

3 comentarios:

Patricia San Nicolás dijo...

Bello mensaje has dejado, espero recordarlo siempre.
Gracias
=)

añil dijo...

Buenos deseos y enseñanzas sabias.

erika dijo...

igual para ti quien quiera que seas, por el solo hecho de recordarme nuevamente qué bien sabe la felicidad!!!! Todo el amor y toda la paz!!!