sábado, 16 de mayo de 2009

Voy a andar

Hola a todos:
Algunas veces, cuando tengo el alma tranquila, puedo ver muchos colores, oler la tierra y querer a los demás con todos sus defectos.
Pero confieso que eso me ocurre pocas veces. Unas por demasiada alegría, me traducen el mundo en mil colores irreales, otras por lo contrario, lo sumen en una escala de grises mas o menos oscuros.
Tengo claro que el color del mundo es el que es, y lo que cambia es mi punto de vista, mi estado de ánimo y mi tranquilidad... o mi no tranquilidad.
También tengo claro que mientras siga permitiendo que esa tranquilidad, o serenidad, o bienestar, me llegue desde el exterior, durará poco y será poco intensa.
Así que he decidido que llegó la hora de intentarlo. Creo que llegó el momento de intentar alcanzar un poco de paz.
Siempre he sido eminentemente racional. Siempre analizando, siempre pensando. Tal vez llegó la hora de avanzar un paso, o de intentarlo, aunque no suba un escalón. Porque seguro que el simple movimiento hará que vea que el escalón en el que ahora estoy no es más que un peldaño en una escalera, un tramo de un camino, no mas seguro que otro, no mejor ni peor que el resto de la andadura.
Sé que donde me encuentro no es un lugar estable, sé que a veces la tierra desaparece bajo mis pies, y como decía Luis Miguel caigo al pantano.
No es que crea que el los siguientes tramos de ese camino no vaya a caer una y otra vez al pantano, pero tal vez llegue a ver donde agarrarme y no caer, o tal vez las caídas dejen de ser tan duras.
Al menos al principio, no andaré sola, tendré un guía, aunque los pasos los deba dar yo. Pero algo tengo claro y es que poco o mucho algo andaré, algo avanzaré y eso, en este momento de mi vida, ya es una importante ayuda.
Muchas gracias y muchísimos besos a todos.

3 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Para andar sólo se necesita dar un paso. Comprueba como todo lo demás, los "tal vez" y los "puede", no son más que ruido mental carentes de existencia propia.
El cielo es azul, el corazón palpita, ¿qué más es necesario?

Enhorabuena por tu decisión.
Nunca he dejado de estar a tu lado, caminando por el sendero.

Pedro Estudillo dijo...

Ánimo y mucha suerte.
Aunque aún no te hayas movido, ya has dado ese primer paso.
Espero que nos mantengas al corriente.

Besos.

Antonio dijo...

Sabio/a es aquel o aquella que se ha equivocado infinidad de veces y sin embargo sigue caminando, sin más...

Un saludo