viernes, 2 de enero de 2009

Esto no es un juego de niños

Un saludo a todos de todo corazón.
Creo no haberme equivocado al compartir desde este modesto blog los pequeños pasos que voy dando mientras recorro el angosto camino de la vida.
Quizá la culpa no sea de nadie más que de quien os escribe, pero cuando encontré a mi actual maestra, la Reverenda Yin Zhi Sakya, cuando comprobé el enorme calibre de su trabajo, y el inapreciable valor del curso que REGALA al mundo hispano-hablante, no pude por menos que gritarlo desde aquí.
Y digo bien, REGALA, así con mayúsculas, porque esto ya no se encuentra así tan fácilmente. Nadie regala nada.
A los buscadores de España puedo preguntarles, ¿habéis visto lo que valen los seminarios, festivales, y cursillos de las diferentes escuelas budistas de nuestro país? ¿Os habéis puesto en contacto con alguno de esos templos en pos de sabiduría y os han pedido, lo primero, el número de la tarjeta de crédito?
No lo digo por nada. Lo digo porque a mí sí que me ha pasado.
Cuidado, que no critico a nadie. No es mi papel juzgar. Cada uno es libre de pedir lo que quiera por sus servicios si hay alguien dispuesto a pagar por ello.
Quizá si el curso "Budismo en Acción" costase mucho dinero las cosas fueran diferentes. Todavía seguimos con la cantinela de que "cuanto más caro mejor", y lo barato, lo regalado, no merece nuestro respeto.
Niños.
¡Que somos todos unos niños!
Todo esto viene a colación porque he recibido una queja de "Acharia" por el comportamiento grosero e irrespetuoso de una persona que, además, refiere haber llegado al citado curso desde este blog.
No me siento enfadado. Ni decepcionado. Ni tengo por qué estarlo.
Pero siento compasión por esta persona, que pierde una gran oportunidad tomando actitudes como esas.
Señores, tranquilidad, que aquí no se obliga a nadie a hacer nada. Somos todos libres de ir donde nos apetezca y escoger esto o aquello. Pero nunca pierdan el respeto ni la educación con los demás. Sólo así serán absolutamente libres, y no esclavos de una pulsión, de una opinión o de un punto de vista fútil.
Esto no es un juego de niños, aunque la mayoría de las veces lo parece.
Gracias a todos por estar ahí fuera.
A TODOS.
¡Y Feliz 2009!

7 comentarios:

Maria dijo...

Antes que nada compasión para los torpes, ellos no eligen serlo. Y a continuación compartir tu opinión sobre todos esos que te van a enseñar las filosofías más puras y espirituales, como tu dices, a golpe de tarjeta de crédito.
Que el año entrante te sea propicio. Saludos.

Drago dijo...

Pido disculpas públicamente por la torpeza cometida. Con Acharia ya lo hice privadamente y ahora lo hago aquí, porque efectivamente descubrí el curso gracias a tu blog y así lo mencioné en mi carta de presentación. No pensé que lo que surgió en mi como una pequeña broma se interpretara como una falta de respeto, nada más lejos de mi intención.
Agradezco tus palabras y las tomo como un buen consejo.
Saludos.

Hada Saltarina dijo...

En primer lugar, felicitarte el Año Nuevo que espero te traiga, a ti y a los tuyos (y de paso a todos) mucho bien.

Sobre los comentarios groseros y demás, es que de verdad que no acabo de entenderlo. Si quien escribe el blog, es una persona respetuosa que aporta sus puntos de vista, creo que nadie debe faltarle al respeto. Otra cosa es que se pueda disentir de lo escrito; pero de ahí a caer en insultos hay todo un abismo. Por otra parte, no sé que gusto encuentran algunas personas en "boicotear" determinados escritos; yo soy de la opinión de que si algo no me interesa, pues lo dejo y ya está, pero no tendo derecho a ofender a la persona; sólo puedo aportar mi punto de vista pero con el mayor de los respetos. Se trata de crecer entre todos y no de disminuir.

Te envío un fuerte abrazo

mariola dijo...

Hola a todos y feliz año nuevo:
Te felicito Chencho por tu honestidad y tu humildad al reconocer tu error que, seguro fue involuntario, no midiendo la trascndencia que tu broma podría tener.
Supongo que Acharia sabrá admitir tus disculpas, todos nos equivocamos alguna vez, aunque no todos sabemos reconocerlo y enmendarlo.
Un abrazo y muchísimos besos a todos.

Drago dijo...

Gracias Mariola. Tus palabras me alientan a seguir por ese camino de humildad y honestidad, aunque me equivoque más veces de las que yo quisiera.
Un abrazo.

Luis Miguel dijo...

Un saludo a todos desde el corazón.
Amigo Chencho: lo que acabas de hacer te honra, y mucho.
Te voy a dar, si me lo permites, un consjeo zen.
No te preocupes tampoco demasiado por lo que has hecho. Lo importante es haberse dado cuenta de los errores para no repetirlos una y otra vez... ¡y pagar el precio!
Nadie se ha enfadado, nadie está molesto, y nadie está triste por lo sucedido. Por lo que te apoyo en que retomes el curso y apreoveches esta oportunidad, eso sí, si ése es tu deseo.
Tomes el camino que tomes, pon toda tu atención, tu esfuerzo y motivación. Y nunca dejes el respeto de lado. Te abrirá muchas puertas.
Disculpa que te sermonee. Sólo espero haberte sido de alguna ayuda.
Muchas gracias a todos los demás por estar siempre ahí fuera iluminando el camino.

Silvi (reikijai) dijo...

Luis Miguel...No puede leer tu escrito...te dejo algo que te puede interesar.Feliz Noche de Reyes.Silvi.
Hola… me gustaría hacerte participe antes que termine el día….Un Manifiesto esta gestación…quizás es de tu agrado o quieras aportar algo. Aquí te dejo el link, de mi amigo Cornelivs. http://cornelivs.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo…Besitos.Silvi.