miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos de Oriente.

Un saludo a todos de todo corazón.

Esta noche en España sucederá un evento mágico que tiene nerviosos y expectantes a nuestros niños. Los Excelentísimos Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, pararán el tiempo y, mientras su manto onírico nos envuelve, dejarán regalos en nuestros hogares.

Me encanta.

Algunas personas me han comentado que es una pena que ellos mismos, ya adultos, hayan perdido la ilusión. Incluso el hijo de un amigo, de unos doce años, me comentaba algo frustrado lo mal que se sentía porque el saber "la verdad" le apartaba de la fiesta y el misterio.

"¿Y qué verdad es esa?", le pregunté con mucha seriedad.

"Pues que los reyes son los padres", me dijo algo divertido ante mi cuestión.

"Bueno, pues si me permites que lo diga, esa verdad es muy relativa".

"¿Qué quieres decir con relativa?", preguntó levantando una ceja.

"Te lo explico: Seguro que sabes que es muy posible que la leyenda de que existieron esos personajes puede ser cierta históricamente, ¿verdad?"

"Bueno...sí, sí". Sin quererlo estaba intrigado.

"Es posible también que hayas estudiado en física que la energía ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma. Los átomos que una vez formaron parte de esos reyes, una vez que sus cuerpos fallecieron, se integraron en otras cosas, se mezclaron, y después de tantos años deben de andar mezclados por todas partes".

"Creo que te sigo... Pero continúa..."

"El punto al que quiero llegar es que no debe de ser muy estúpido pensar que en cada uno de nosotros puede haber una pequeñísima parte de nuestro cuerpo que una vez perteneció a la de estos tres reyes magos. En ti, en mi, y en tus padres también. Además toda esa energía, ese deseo de regalar, las ilusiones de estos magos y su poder tampoco se destruyó. También ha llegado hasta nuestros días y anda a nuestro alrededor esperando que alguien en un día como hoy se conecte y continúe con la labor que una vez realizaron".

"Estoy flipando", dijo mi joven amigo con los ojos brillando de la emoción.

"Así que es cierto. Los reyes que andan en las cabalgatas y en las fiestas no son los de verdad si lo vemos desde un punto de vista. Pero mirando desde otro ángulo, si vives el momento con alegría e ilusión, se puede conectar con su energía y despertar a su vez esa parte dentro de todos nosotros que pertenece a los Reyes Magos originales".

"¿Dices todo eso en serio?", me dijo cogiéndome de los hombros. Su mirada estaba humedecida.

"A lo mejor me equivoco, pero díme... ¿qué es lo que te dice tu corazón?".

Apenas dudó un segundo. Comenzó a sonreír abiertamente, haciendo que una lágrima resbalase por su mejilla.

"Mi corazón dice que me largo ahora mismo a comprar un regalo sorpresa a mis padres y a mi hermana... Y esta tarde ¡voy a disfrutar de la cabalgata de los reyes como nunca!"


Le vi marcharse apresurado y lleno de energía y emoción. Justo como me sentía yo mismo en ese momento, y en este en el que escribo este pequeño texto.

Dentro de escasos minutos salgo para disfrutar de la cabalgata de reyes de mi ciudad.
Y he de decir una vez más que me encanta.

Gracias a todos los reyes magos que están siempre ahí fuera al otro lado de la pantalla.

1 comentario:

mariola dijo...

Preciosa historia y mucha verdad en lo que dices.
Besos a todos.