miércoles, 5 de enero de 2011

Cita para la reflexión

Reconocer como problemas los males causados por los seres vivientes y los objetos inanimados tiene grandes desventajas. Piensa una y otra vez en los problemas que has tenido en la vida y en los resultados de verlos como problemas.

Después genera una fuerte motivación y toma la siguiente determinación:

"De ahora en adelante, no importa los problemas que tenga que afrontar, no me voy a irritar por ellos. No voy a considerar ninguno de mis problemas como problemas. Los reconoceré como positivos".

Tener esa actitud determinada y valiente es extremadamente importante.

Con esta poderosa motivación intenta adiestrar tu mente hasta que sea como un jinete experimentado. Aún cuando su mente está distraída, el jinete es capaz de dominar al caballo sin esfuerzo, en cualquier situación, sin caerse de su montura ni poner en peligro su vida. Y puede hacer eso porque su cuerpo responde naturalmente a los movimientos del caballo.
Del mismo modo, siempre que te encuentres con situaciones desagradables u obstáculos, inmediatamente y sin esfuerzo debes reconocerlos como buenos.
Cuanto más veas los beneficios de esto, serás má feliz. Los problemas se volverán fáciles de soportar y solucionar, y se transformarán en disfrutes, tan suaves y ligeros como el algodón.

No hay comentarios: