jueves, 2 de septiembre de 2010

Ya de vuelta

Hola a todos:
Más o menos todos nosotros hemos vuelto ya de las vacaciones. Espero que las hayais disfrutado y aprovechado para descansar y recargar pilas.
Reconozco que es un tópico, pero cada vez duran menos, aunque he de reconocer que, mi profesión me gusta y además me permite días libres de vez en cuando, por lo que nunca llego al período vacacional con esa terrible sensación de stress y cansancio, de hecho, creo que me canso físicamente mucho más en vacaciones.
Pero a lo que iba, que no es otra cosa que esa sensación que la mayoría tiene de volver a la rutina, y casi de que lo bueno de la vida se ha terminado hasta las próximas vacaciones, contando en el calendario cuantos días hay que trabajar hasta el próximo puente, festivo o días de vacaciones.
Con semajante mentalidad es fácil caer hasta en depresión y es que, nos guste o no, hay que trabajar y ganar dinero para vivir. Buscar un trabajo que te guste no está al alcance de todos...
O sí?
Porque cuantas veces aceptamos un "trabajo mejor" (mejor remunerado) aunque en esencia nos guste menos? Para qué? Para poder comprar más cosas, casas mas grandes o mejores coches, que al fin y al cabo, sólo van a ser fuente de nuevas preocupaciones más que un aporte real de felicidad.
Un amigo común, ya fallecido, Ramon, finalizaba todos sus mensajes y escritos con una bonita frase: "Busca un trabajo que te guste y no volverás a trabajar un ´sólo día en tu vida".
Y tenía mucha razón.
Muchos estaréis pensando que vaya tontería digo, que la vida no te ofreció la posibilidad de elegir. Tal vez sea cierto y entonces, acepta que el trabajo es necesario y cumple una función, eso siempre. Ningún trabajo es inútil. Busca su utilidad, su función y mírate a ti mismo como esa pieza del engranaje sin la cual la máquina no funciona. Da igual si esa pieza se puede sustituir, ahora la pieza eres tu, y formas parte del movimiento total de las máquinas. Disfruta eso y seguro cuesta menos poner cada noche el despertador.
Bueno, por ahora es todo. Es que estoy un poco hastiada de los comentarios hasta en las noticias sobre la vuelta al trabajo.
Muchísimos besos a todos.

No hay comentarios: