martes, 5 de enero de 2010

Bienvenido 2010

Hola a todos y feliz 2010:
Hace unos días, una prima mía contaba una anécdota de su hija pequeña, de cuatro años. Se había levantado por la mañana y decía sorprendida que veía igual a su hermano, que ese día cumplía once.
"Mamá, pues yo lo veo igual que ayer y tiene once!!!!!"
Supongo que esperaba encontrar a su hermano medio metro mas alto y quizá con barba, no sé, pero mas o menos lo mismo nos ocurre a todos con lo del año nuevo.
Antes de que llegue todo son ilusiones puestas en él, propósitos y renovadas esperanzas. Al llegar nos damos cuenta de que es un día nuevo como todos los demás, y simplemente una fecha que da una medida física al tiempo que transcurre.
Pero todo queda en eso? Realmente nada cambia? O cambia todo igual que todos los días? Es realmente un día como todos los demás?
Nada es distinto ese día, ese punto de inflexión entre un año y el siguiente?
Seguro que si, porque todos se ponen de acuerdo en desear al prójimo la paz, la felicidad, la salud o el amor. Todo son buenos deseos hacia los demás, y digo yo que algo de todo eso el universo nos lo devolverá en forma de buena y positiva energía.
Hoy es noche de reyes, noche de ilusión y alegría para los mas pequeños. Llego hace un rato de la cabalgata y aún siento el contagio de la felicidad e ilusión de los allí presentes.
Cualquier cosa que nos haga reir, o cantar, nos ilusione o nos haga mínimamente felices, debe perdurar en nuestra memoria para afrontar otros peores momentos.
Feliz año a todos, que los reyes se acuerden de vosotros y la paz y la alegría os acompañe siempre.
Muchísimos besos a todos.

No hay comentarios: