viernes, 19 de junio de 2009

Ansia Viva.

Un saludo a todos de todo corazón.

No lo podemos notar, porque vivimos en un constante ajetreo de aquí para allá. Pero, oculta entre nuestras sensaciones, anida el ansia viva.

Cuando ponemos atención consciente en el momento presente, o lo que es lo mismo, cuando la mente y el cuerpo trabajan en la misma cosa, podemos experimentar sensaciones asombrosas.


¿Cómo puedo encontrar mi propia ansia viva?

Con frecuencia se trata de una pequeña contracción del cuero cabelludo, de la parte superior de la cabeza, y de los hombros. Cuando el ansia viva está madura, además provoca cierta presión en el pecho. Sí, sí, así es. Como si un puño te apretase.

Entonces el ansia viva es como la ansiedad, ¿no? Puedo sentirla cuando hay algo malo, algo que me molesta.

No es sólo cuando algo te molesta. Lo que te molesta y lo que te atrae son sólo puntos de vista subjetivos de tu propia mente. El ansia viva también puede anidar en tu mente cuando encuentras una situación que te gusta mucho. Este punto es el más importante de todos.

Eso no significa que no puedas disfrutar de las cosas y que la vida sea algo insulso. De hecho piensas eso porque no sabes dos cosas. La primera, no sabes que vives invadido por el ansia viva. Lo segunda es que se puede vivir lleno de alegría, sin el ansia. Simplemente siendo feliz en el momento presente, sin tener que juzgar las cosas.
Es muy fácil.

Pero si ya estoy invadido por el ansia viva, ¿qué puedo hacer?

El mero hecho de reconocer la posibilidad de vivir con el ansia viva es ya un gran paso. Lo siguiente es ejercitar la relajación. Te lo explico: Respira con tranquilidad mientras relajas el cuerpo. Empiezas por el cuero cabelludo. Si sientes ese puño apretando te será muy fácil librarte de él. Sólo respira, relaja y (SUPER-IMPORTANTE) sonríe.

El sonreír es el antibiótico específico, la penicilina que mata al ansia viva.

Después del cuero cabelludo, baja a los hombros y acaba en el pecho. El proceso es exactamente el mismo. Pero recuerda, sin sonrisa, tanto en los ojos, como en la boca y dentro de tu mente, nada de esto funcionará.

Yo he vivido toda mi vida con el ansia viva. Quizá no quiera desinfectarme de ella...

Bueno, como he dicho hace un momento, eso lo dices porque no sabes vivir de otra manera. Te crees que la vida es un juego de ganancias y pérdidas. Que a veces se consigue un poco de felicidad (eso sí, tras luchar bastante) y que otras veces existe la pena (las que más). No sabes la de enfermedades que se aceleran, y algunas que se provocan, por la presencia del ansia viva.

Lo único que puedes hacer, eso sí, SÓLO SI TÚ QUIERES HACERLO, porque aquí no se obliga a nadie a nada, es probar a hacer un tratamiento. Por un lado, si te funciona y quieres continuar, debes saber que hay que hacerlo de por vida. El ansia viva se hacina en todas partes y aprovechará cualquier momento para volver a anidar en ti. Lo bueno de verdad es que cuanto más te trates, a base de relajación y sonrisa, más resultados conseguirás y cada vez en menos tiempo. Además podrás descubrir otras ventajas que la sonrisa trae consigo. Pero eso lo dejo sólo para aquellos que se atrevan a descubrirlo.

(extracto de una charla onírica)




3 comentarios:

Manuela dijo...

Hola Luis Miguel!, muy buena esta descripción y muy buen nombre para describir ese fuego que quema la paz interior: "ansia viva". Hay personas que hasta se drogan para conseguir estar en ese estado de tensión...y eso es lo que creemos a veces que es la diversión, estar vivos, pasarlo bien...Es agotador vivir asi. Saludos. Manuela.

mariola dijo...

Hola a todos:
Buena descripción, aunque confieso que nunca identifiqué ese ansia viva como algo que me pudiera perturbar, tal vez todo lo contrario.
Cuando la sentí sosegarse, desaparecer, la fui alimentando, como si de esa sensación me alimentara yo misma, me hiciera sentir mas viva.
Es cierto lo que dice Manuela, resulta agotador vivir así.
Muchos besos

Tomás dijo...

No podria estar mas de acuerdo,lo que cansa el ansia y ese temblor caracteristico que se refleja en las manos,es que te agota vamos,pero quieres mas y mas...y to pa mi...y no puedes pero el ansia te quema por dentro y tu que no y el ansia que si,y tienes que calmarla por que si no no te deja,y no puede ser pero es!y venga y venga y mas ansia y to pa mi..aaayyy,si es que no se puede luchar si es que el ansia te comeeee aaaaaaaaaaaaa lagarto avarientoooooooo!!!!si es que que que ...EL ANSIAAAAAAAAAAAAAAAA,ANSIA VIVA!!!!!
No tengo nada mas que aportar por que me voy a arramplar con lo que pille