miércoles, 5 de junio de 2013

BUDISMO - ¿POR QUÉ MEDITO?





 

6 comentarios:

BJ dijo...

Me ha encantado

BJ dijo...

Me ha encantado, precioso mensaje...

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes! En verdad las cosas verdaderas no se pueden comprar. Mi familia no me llama, no está en contacto conmigo. Cualquier cosa que provenga de ellos no puede ser genuina porque el punto de partida es el desinterés. Yo les llamo de vez en cuando para no perder el contacto pero soy muy consciente de que no es un contacto verdadero en la medida en que sólo es mantenido por mí.La verdadera relación no se puede mantener con una llamada de teléfono. ¡Pero qué puede hacer nadie con lo que hacen los demás! Cada uno es responsable de su vida, pero todos los somos de tooos

Anónimo dijo...

Todo el que está a mi alrededor quiere que medite. No, me obliga a ello. Primero me intentaban convencer con argumentos como que esto es bueno.... Pero ahora se ha convertido en algo que hay que hacer quieras o no quieras. Se quitaron la máscara y no dejan vivir. Te hablan de los resultados, de que a todo el mundo le va bien. O sea, tienen en cuenta la media pero no la desviación típica. La desviación estándar es una medida del grado de dispersión de los datos con respecto al valor promedio. Dicho de otra manera, la desviación estándar es simplemente el "promedio" o variación esperada con respecto a la media aritmética.

Por ejemplo, las tres muestras (0, 0, 14, 14), (0, 6, 8, 14) y (6, 6, 8, 8) cada una tiene una media de 7. Sus desviaciones estándar muestrales son 8.08, 5.77 y 1.15 respectivamente. La tercera muestra tiene una desviación mucho menor que las otras dos porque sus valores están más cerca de 7.

La desviación estándar puede ser interpretada como una medida de incertidumbre. La desviación estándar de un grupo repetido de medidas nos da la precisión de éstas. Cuando se va a determinar si un grupo de medidas está de acuerdo con el modelo teórico, la desviación estándar de esas medidas es de vital importancia: si la media de las medidas está demasiado alejada de la predicción (con la distancia medida en desviaciones estándar), entonces consideramos que las medidas contradicen la teoría. Esto es coherente, ya que las mediciones caen fuera del rango de valores en el cual sería razonable esperar que ocurrieran si el modelo teórico fuera correcto.

Luis Miguel dijo...

A el estimado anónimo que habla de las desviaciones matemáticas quisiera decirle esto:
Prueba, experimenta, y determina si cualquier técnica de meditación es buena para ti. Si lo es, genial. Si no te vale, deséchala.
No hay nada más.

A el estimado anónimo que habla de su familia, le diré que siento muchísimo su situación. Es como es. No hay más, y a veces no está en nuestra mano el hacer que los demás nos amen o quieran mantener una relación con nosotros. Incluida nuestros familiares más cercanos.
Cultiva las relaciones con las personas que de verdad sean cercanas a ti. Aunque deja siempre la puerta abierta a tu familia.
Espero que el budismo sea una vía para que puedas amar a todos, los que te corresponden y los que no, y que estés libre de sufrimientos.

BJ, gracias hermano.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años