miércoles, 26 de octubre de 2011

EL PODER DE LA ORACIÓN

Pedid y recibiréis y vuestra alegría será completa (Juan 16,24)




Un saludo a todos de todo corazón.

Aunque han pasado ya algunos años desde que se publicó este estudio científico y médico, hoy es un buen día para recordar lo que el cardiólogo Dr. Randolph Byrd demostró ante la Comunidad Médica.

Se trata del estudio: "Positive therapeutic effects of intercessory prayer in a coronary care unit population" publicado inicialmente en el Southern Medical Journal en 1988.

Utilizó un ordenador para dividir aleatoriamente un grupo de 393 pacientes con graves problemas coronarios, internados en el Hospital General de San Francisco. El primer grupo, compuesto por 192 pacientes recibió oraciones diariamente por parte de personas de diferentes creencias religiosas.
El segundo grupo, compuesto por 201 personas no recibió ningún tipo de oración.
Ninguna persona vinculada a esta investigación, incluyendo a los propios pacientes, médicos y enfermeras sabía cuáles eran las personas que estaban siendo objeto de las oraciones y cuáles no.
Las personas que rezaban por el primer grupo de pacientes, recibieron información del primer nombre de varios enfermos y una somera descripción de su estado físico. Esto significaba que cada paciente tenía de cinco a siete personas que estaban rezando diariamente por él a lo largo de diez meses.


Pasado ese tiempo, el Dr.Byrd y su equipo descubrieron que el grupo que fue objeto de oración necesitó cinco veces menos antibióticos y desarrolló tres veces menos edema pulmonar (consecuencia de un inadecuado bombeo cardíaco) . Ninguno de los pacientes que recibió oración necesitó intubación debido a complicaciones, mientras que doce personas del segundo grupo sí que la necesitaron.

Posteriormente a más largo plazo, se comprobó que el número de fallecimientos fue muy inferior entre las personas pertenecientes a el primer grupo.

Juntos mis manos en Gassho y rezo por todas las personas que leen y, por supuesto, también por las que no leen estas palabras.

A todos agradezco siempre el estar ahí fuera.

3 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Y a ti agradezco esa oración por todos, conocidos y desconocidos.

Un abrazo

SpecificPurpose dijo...

Interesante, es cierto el poder de la oración. Soy de Ecuador y quisiera saber si el Rev. Fa Shàn Shakya aún imparte el curso online de Budismo esencial, me encantaría seguirlo. De antemano gracias y mis mejores deseos para todos ustedes.

Mónica dijo...

Gracias por tus oraciones =)