jueves, 14 de junio de 2007

Los términos absolutos

Hola amigos:
Confieso que a veces, escucho a la gente hablar en términos absolutos, y me recuerda mi época del instituto, mis breves nociones de lógica, y también a los niños, a su forma de razonar.
Creo, y no pretendo con ello enseñar nada a nadie, que la mayoría de nosotros tiende a efectuar razonamientos en estos términos: " no aguanto a la gente que..." cuando deberíamos decir "no aguanto a esta persona por..." "no me gustan las películas de..." cuando queremos decir "no me gusta esta película y tal otra..."
En alusión a los últimos comentarios, quiero expresar una opinión, que sólo es eso, mi opinión, relativa a esos términos absolutos...
Eres demasiado joven para entender.... muchas personas exitosas.... perteneces a una generación que ha tenido las cosas demasiado fáciles...
Hay gente joven e inexperta, y gente mayor e inmadura.
Hay gente joven que no ha tenido fáciles las cosas y gente madura a la que todo le ha sido regalado.
Hay gente que pudo y quiso y realizó.
Hay gente que pudo pero no quiso y no realizó.
Hay quien realizó con esfuerzo y quien realizó sin esfuerzo.
Hay gente que avanza pisando a los demás, pero esos no son precisamente buscadores de sueños, no persiguen su Leyenda Personal... son en lenguaje coloquial "trepas".
Muchos renuncian en su camino a un sueño, pero muchas veces no es una renuncia, es simplemente un cambio de sueño, de dirección.
Es muy loable que un padre se sacrifique por sus hijos, pero ese padre tuvo una opción y decidió que así fuera. Seguramente pesó mucho mas el amor a sus hijos que la realización de un sueño concreto. Y sus hijos también son un sueño que un día tuvo y consiguió realizar, y no todos los que alguna vez soñamos tener hijos lo pudimos conseguir, aunque pertenezcamos a la generación de las cosas fáciles.
Cada uno es un mundo, cada caso es único.
Cada uno tiene su verdad, basada en su propia experiencia.
Yo tengo mi verdad y mi experiencia, mi sueño y mi lucha.
Yo tengo claro que todo en esta vida es relativo.
Y ahora, muuuuuchos besos a todos.

No hay comentarios: